• Inicio
  • Apps
  • Ayuda
  • TV
  • Buscar…

Amazon deberá pagar 250 millones de euros en impuestos a la Unión Europea



octubre 4, 2017

La Unión Europea arremete de nuevo contra los privilegios fiscales abusivos que disfrutan las multinacionales. Bruselas ha obligado este miércoles a Luxemburgo a recuperar 250 millones de euros en impuestos que Amazon no pagó por haberse beneficiado de un sistema fiscal contrario al libre mercado.

Imagen por Tobias Arhelger vía Shutterstock

Las autoridades europeas de Competencia consideran que esas ventajas aplicadas por el gigante del comercio electrónico desde 2006 son ilegales. «Este esquema permitió a Amazon dejar exentos de impuestos tres cuartas partes de su beneficio. Si se hubiera tratado de una empresa local, habría pagado cuatro veces más que Amazon», ha ilustrado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, durante la presentación del caso.

El esquema ofrecido por las autoridades de Luxemburgo permitió a Amazon eximir del fisco el 75% de sus ganancias en Europa entre mayo de 2006 y junio de 2014. El cálculo de 250 millones, al que habrá que añadir intereses, se basa en las cantidades de más que habría que tenido que abonar la firma estadounidense de no existir ese marco abusivo.

Para ahorrarse impuestos, el gigante de la distribución electrónica creó dos compañías en la UE. Una tenía actividad (500 empleados, clientes y negocio), mientras la otra se fundó como sociedad holding, para cobrar los derechos de propiedad intelectual del negocio para Europa. La primera registraba beneficios por su actividad en el continente, pero los transfería casi todos a la empresa holding en concepto de canon por esos derechos de propiedad intelectual. La clave es que solo la primera empresa, que reducía al mínimo su base imponible del impuesto de sociedades tras esta operación, estaba sujeta a tributación en Europa. La segunda firma solo tenía obligaciones fiscales en Estados Unidos.

Sigue leyendo: Bruselas obliga a Amazon a devolver 250 millones en impuestos a Luxemburgo | Economía | EL PAÍS

¡Comparte ahora!

Europa, Legislación, Tecnología    Amazon, Unión Europea
← Moto eléctrica que no se cae de Honda
Cámara que captura momentos sin necesidad de tenerla en la mano →
NordVPN






[+] YouTube

SUSCRIBETE

¡Suscríbete a nuestro canal!

Transmite video en vivo como un profesional usando las redes celulares. Descubre cómo con LiveU. Reportando desde casa, cubriendo eventos deportivos o acontecimientos en pleno desarrollo, usa la mejor forma de comunicar las últimas noticias que tu comunidad necesita.

[+] Para buscar

En Alta Densidad usamos NordVPN

[+] Recientes

  • UPS para protegerse de apagones y bajones de luz en Venezuela
  • Banesco habilita su pago móvil con Cuenta Verde
  • Nuevo monitor curvo superancho Philips que vale por dos
  • Edición limitada OnePlus 11 Jupiter Rock: un modelo fuera de este mundo
  • Sociedad Anticancerosa de Venezuela educa sobre prevención para combatir el cáncer
  • Lanzan herramienta gratis para descifrar ransomware basado en Conti
  • LiveU se une a la red de socios de AWS para acelerar el desarrollo en la nube
  • iPhone: Estas son las sorprendentes novedades de iOS 16.4
  • Siente la música: los altavoces Sonos tienen Apple Music Spatial Audio
  • La audición: ese sentido que solo valoramos cuando lo perdemos

[+] Popular

Amazon android Android 10 Android 11 apple asus CES coronavirus criptomoneda criptomonedas digitel ESET facebook filtraciones Filtración gmail google google play Huawei IA Instagram Intel ipad iphone kaspersky Kaspersky Lab Lenovo LG LiveU Microsoft Motorola NASA nokia Oppo ransomware redmi samsung Samsung Galaxy snapdragon sony twitter WhatsApp Windows 10 Xiaomi youtube
  • Inicio
  • Apps
    • WhatsApp
    • Android
    • iOS
    • Windows
    • MacOS
  • Alerta
    • Seguridad
  • e-Boletín: GRATIS
  • Buscar…
  • Nuevo
    • Smartphone
    • PC
    • TV
  • Favoritos
  • Ayuda
    • Test de velocidad GRATIS
  • Juegos
    • Móvil
    • Xbox
    • PS
    • Nintendo
  • Me gusta
    • Autos
    • Cine
    • Música
    • Turismo
  • Video
    • AltaDensidad.TV
  • Audio
    • Podcast
    • iVoox
    • Apple Podcasts
    • Spotify
  • +Info
    • Horarios
    • Contacto
    • Prensa
    • Publicidad
    • Grupo WhatsApp
    • Youtube
    • Twitter
    • Instagram
    • Facebook
    • RSS
    • Política de privacidad
Alta Densidad® y Disco Duro® son producciones de Carlos José Monzón ©1999-2023 | Contacto: info@altadensidad.com

EvoLve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress Alta Densidad
Tecnología inteligente @discoduro

¡Comparte ahora!
Ir a la versión móvil