La culpa… una falla informática catastrófica para una compañía aérea, ya que podría dejar a miles de aviones en tierra durante una de las fechas de viaje más ocupadas del año. En algún momento de esta semana, la flota de pilotos de American Airlines recibió una gran noticia. A diferencia de lo que suele ocurrir otros años durante el período de Navidad, la compañía les daba vacaciones. El fallo permitió que la mayoría de los pilotos pudieran tomarse vacaciones durante la semana señalada.
Según informa Reuters, en estos momentos son más de 15.000 aviones los que no tienen asignado un piloto en diciembre.
Al parecer, el error se originó en el sistema que solicita el tiempo libre de los pilotos en función de la antigüedad. El sistema mostró que algunos vuelos tenían un exceso de personal cuando no lo tenían. Hace unas horas, American Airlines ha lanzado un comunicado donde explicaban lo siguiente:
Estamos trabajando diligentemente para abordar el problema y esperamos evitar cancelaciones en esta temporada de fiestas. Tenemos pilotos de reserva para tratar de ayudar a cubrir vuelos en diciembre, y estamos pagando a los pilotos para que tomen estos vuelos abiertos el 150% de su tarifa por hora, es todo lo que podemos pagar según el contrato.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube