• Inicio
  • Apps
  • Ayuda
  • TV
  • Buscar…

En Venezuela: Alertan sobre «consumos duplicados» por inestabilidad en la red de puntos de venta



noviembre 29, 2017

Las entidades bancarias alertan sobre la inestabilidad del Consorcio Credicard que sigue intervenido por el gobierno de Maduro. Ante la escasez de efectivo, que es responsabilidad del Banco Central de Venezuela, se han incrementado las transacciones a través de canales electrónicos, como los portales web o los puntos de venta. Sin embargo, el origen de esta situación está en la programación del tiempo de espera de las operaciones.

Imagen: Alexandru Nika vía Shutterstock

Si bien MasterCard recomienda que los tiempos de espera a la hora de operar los puntos de venta estén programados entre 30 y 45 segundos, el caso es que Credicard decidió bajarlo a entre 15 y 20 segundos creyendo que así favorecería al sistema.

El “tiempo de espera recomendado”, debe tomar en cuenta el tiempo que pasa desde que se introducen los datos del titular de la tarjeta de débito o crédito, y estos viajan al suiche transaccional del Consorcio Credicard, pasan por los servidores de MasterCard, llegan al banco emisor de la tarjeta de débito y son enviados de vuelta con la aprobación del banco. En condiciones normales todo eso debería tomar en promedio 30 segundos.

Sin embargo, al reducir el período de tiempo de espera, en los puntos de Credicard, puede ocurrir que una vez que el banco emisor ya aprobó como válido el consumo y restó el monto de la cuenta, y cuando la aprobación va camino del “POS” se produce el “time-out”, la aprobación no llega y el cliente duplica el consumo al intentar pasar de nuevo el plástico por el dispositivo de pago.

Origen: Los Runrunes de Bocaranda de hoy 28.11.2017: MEDIO: Transacciones

¡Comparte ahora!

Alerta de seguridad, Bancario, Tarjetas de crédito, Telecomunicaciones, Venezuela    Credicard, POS
← Facebook niega que te espía por el micrófono del móvil… pero no todos le creen [+Video]
American Airlines le da vacaciones por error a casi todos sus pilotos en Navidad →






[+] YouTube

SUSCRIBETE

Transmite video en vivo como un profesional usando las redes celulares. Descubre cómo con LiveU. Reportando desde casa, cubriendo eventos deportivos o acontecimientos en pleno desarrollo, usa la mejor forma de comunicar las últimas noticias que tu comunidad necesita.

[+] Para buscar

[+] Recientes

  • Movistar Venezuela incrementa hasta 3 veces la velocidad en 4G+ con Carrier Aggregation
  • Nueva máquina de pruebas Pirelli somete neumáticos a velocidades de hasta 500 km/h
  • Llega nueva versión beta pública de HarmonyOS 3 para Huawei Mate 10, serie P20 y más
  • Cómo ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa en Windows 11
  • Microsoft, Google y Apple entre las vulnerabilidades de día cero más explotadas en 2022
  • Adobe Firefly: una nueva IA generativa para texto e imágenes
  • ¡Alerta Hook! Elimina estas aplicaciones Android con malware ahora mismo
  • ChatGPT: estafas y engaños alrededor del sorprendente chatbot de inteligencia artificial
  • 5 problemas comunes en los servidores con la automatización tecnológica
  • I 5 migliori consigli per vincere ai casino mobile

[+] Popular

Amazon android Android 10 Android 11 apple asus CES coronavirus criptomoneda criptomonedas digitel ESET facebook filtraciones Filtración gmail google google play Huawei IA Instagram Intel ipad iphone kaspersky Kaspersky Lab Lenovo LG LiveU Microsoft Motorola NASA nokia Oppo ransomware redmi samsung Samsung Galaxy snapdragon sony twitter WhatsApp Windows 10 Xiaomi youtube
  • Inicio
  • Apps
    • WhatsApp
    • Android
    • iOS
    • Windows
    • MacOS
  • Alerta
    • Seguridad
  • e-Boletín: GRATIS
  • Buscar…
  • Nuevo
    • Smartphone
    • PC
    • TV
  • Favoritos
  • Ayuda
    • Test de velocidad GRATIS
  • Juegos
    • Móvil
    • Xbox
    • PS
    • Nintendo
  • Me gusta
    • Autos
    • Cine
    • Música
    • Turismo
  • Video
    • AltaDensidad.TV
  • Audio
    • Podcast
    • iVoox
    • Apple Podcasts
    • Spotify
  • +Info
    • Horarios
    • Contacto
    • Prensa
    • Publicidad
    • Grupo WhatsApp
    • Youtube
    • Twitter
    • Instagram
    • Facebook
    • RSS
    • Política de privacidad
Alta Densidad® y Disco Duro® son producciones de Carlos José Monzón ©1999-2023 | Contacto: info@altadensidad.com

EvoLve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress Alta Densidad
Tecnología inteligente @discoduro

¡Comparte ahora!
Ir a la versión móvil