Microsoft tiene a disposición del público una aplicación gratuita de rescate de datos que podemos utilizar para recuperar archivos borrados. Es compatible tanto con documentos, fotografías y vídeos, entre otros. Está disponible para descargar para Windows 10 llamada Windows File Recovery. Actualmente disponible para Windows 10 2004 y superior.

Básicamente una herramienta de recuperación de archivos de toda la vida compatible con Windows y creada por la propia Microsoft. Se trata de una herramienta de línea de comandos que nos va ayudar a recuperar todo tipo de archivos como documentos, fotografías, vídeos e incluso recuperar datos borrados de una cámara o tarjeta SD conectada, aunque lamentablemente las unidades de red no son compatibles.
No solo nos permitirá recuperar archivos que ya hemos borrado, sino también tras haber hecho una limpieza por error de nuestro disco duro. Si bien el funcionamiento es sencillo, Microsoft cuenta con un documento de soporte donde podrás aprender a utilizar la herramienta, te dará a entender todos los modos de recuperación disponibles y una serie de líneas de comandos que puedes utilizar si nunca te has movido con este tipo de herramientas.
Entre las extensiones compatibles figuran JPEG, PDF, PNG, MPEG, Office, MP3, MP4, o ZIP y como hemos dicho también puede recuperar datos de discos duros, USB y tarjetas de memoria.
Descripción
¿Borraste accidentalmente un archivo importante? ¿Limpió su disco duro? ¿No está seguro de qué hacer con los datos corruptos? Recuperación de archivos de Windows puede ayudarlo a recuperar sus datos personales. Para fotos, documentos, videos y más, Windows File Recovery admite muchos tipos de archivos para ayudar a garantizar que sus datos no se pierdan permanentemente.
¿Se está recuperando de una cámara o tarjeta SD? Pruebe el modo Signature, que se expande más allá de la recuperación NTFS y se adapta a las necesidades de su dispositivo de almacenamiento. Deje que esta aplicación sea su primera opción para encontrar lo que necesita en su disco duro, SSD (* limitado por TRIM), unidad USB o tarjetas de memoria.