Los sensores de los teléfonos inteligentes están continuamente trabajando y de vez en cuando pueden fallar, ya sea por algún error de software o por un defecto de hardware. Si sospechas de algún problema, o solo quieres saber más sobre su funcionamiento es posible que tu smartphone Android ya tenga alguna herramienta de diagnóstico para ello. De lo contrario puedes usar apps disponibles.
Z-Device Test es uno de los veteranos en esto de ofrecer información de los componentes de nuestro smartphone. Para obtener la información que necesites deberás tocar sobre la sección correspondiente. Phone Doctor Plus es otra app y de las más completa ya que en lugar de limitarse a ofrecer información, te permite hacer un diagnóstico de cada uno de los componentes para comprobar si funciona bien. Una vez comprobado todos los sensores y localizado si alguno de ellos está mal, es hora de calibrarlos.
Quick TuneUp te permite, entre otras cosas, calibrar los sensores de tu teléfono de forma automática. Debes colocar el smartphone en una superficie plana, seleccionar “calibración de sensores” y esperar a que salga una ventana que te recomendará reiniciar el terminal y listo.
Para calibrar el giroscopio de tu smartphone puedes hacerlo tú mismo girando el teléfono con apps que suelen necesitarlo, como sucede con algunos juegos. Ahora, ya cuentas las herramientas necesarias para cuidar un poco más a esos infatigables teléfonos inteligentes.