La práctica del distanciamiento social para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19 no tiene que significar un aislamiento completo. Entonces, ¿qué hay que hacer cuando no hay a dónde ir, nada nuevo que ver y ni siquiera puedes visitar a amigos o familiares? Hay una aplicación para eso, varias en realidad. Las videollamadas son una excelente manera de mantenerse conectado mientras se practica el distanciamiento social. Ten una noche virtual de vino, ponte al día con tu madre, saluda a las mascotas de tus amigos, planeen un entrenamiento juntos. Las posibilidades solo están limitadas por tu imaginación.

Aquí hay algunas aplicaciones que pueden ayudarlo a mantenerse conectado:
Facebook Messenger: esta aplicación de Facebook se usa principalmente para chats de texto, juegos y transferencias de dinero, pero también cuenta con funciones de video y audio que pueden conectar hasta seis personas a la vez.
FaceTime: FaceTime está disponible en todos los iPhones, y solo entre usuarios de iPhone. Permite que hasta 32 personas se unan a una videollamada.
Google Duo: Google Duo está disponible para teléfonos y computadoras Apple y Android. Se pueden incluir hasta ocho personas en una llamada.
Hangouts de Google: hasta 10 personas pueden participar en una videoconferencia a través de Google Hangout, que está disponible en múltiples plataformas.
Houseparty: esta aplicación centrada en los adolescentes puede alojar chats de video con hasta ocho personas.
Skype: Skype es el mejor perro de las aplicaciones de video chat, permitiendo que hasta 50 personas participen en una llamada.
WhatsApp: WhatsApp es popular para la mensajería instantánea, pero también tiene una plataforma de video chat que permite que hasta cuatro personas se reúnan a la vez.
Zoom: los chats de video con zoom pueden conectar hasta 100 personas a la vez en la versión gratuita de la aplicación. Una suscripción paga, a partir de $14.99 por mes, permite aún más participantes.
Consejos para prevenir la propagación de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias:
- Siempre cubra la tos o estornudos con un pañuelo o manga.
- Quédese en casa si está enfermo y aconseje a otros que hagan lo mismo.
- Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Lávese las manos con frecuencia con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos.
- Use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 70% de alcohol, si no hay jabón y agua tibia disponibles.
- Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia (computadoras, teclados, escritorios, etc.).
- ¡No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe! Si bien la vacuna contra la influenza no protege contra la infección por COVID-19, puede ayudarlo a mantenerse saludable durante la temporada de gripe.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
buenas lista de aplicaciones, sobre todo para estos tiempos