La última idea de SEGA alucina y horroriza a partes igual. Instalada en Japón, esta clásica máquina del gancho llamada SEGA Catcher Online permite a los usuarios conectarse desde una aplicación en su teléfono móvil para tomar el control de «la garra» en una máquina real de manera remota. Así, con la ayuda de los simples controles que aparecen en pantalla, tendremos que mover el gancho hasta el lugar elegido para intentar alcanzar uno de los premios.
Pero, ¿qué ocurre si ganamos uno de los productos? No hay problema. El sistema se encarga de identificar el premio alcanzado y relacionar el usuario que estaba manejando el gancho desde la aplicación, para así proceder con el envío del producto de manera completamente gratuita. Tras más de un año en funcionamiento en Japón, el servicio aterriza ahora en Estados Unidos, donde ya aceptan registros para jugar y ver la larga lista de premios que se pueden obtener jugando con la máquina, artículos que básicamente se reducen a peluches de Kirbi (curiosamente de Nintendo siendo una máquina de SEGA), figuras anime, cojines con estampados de personajes anime y otros artículos muy del estilo.
¿Cómo funcionan estas máquinas?
Tal y como podemos ver en el canal de Tokyo Otaku Mode, SEGA tiene unos almacenes grandes donde ha instalado decenas de máquinas acompañadas de una webcam que permite la visualización en remoto de los usuarios que se conectan. La aplicación para el móvil sólo tiene dos botones de control, uno para mover el gancho hacia la derecha, u otro para que baje. Parece sencillo, pero como podrás ver en el vídeo, la pinza del gancho no tiene la suficiente fuerza para agarrar la caja, así que lo único que hace es desplazarla ligeramente.
Sigue leyendo: La máquina del gancho que se controla desde el móvil