La próxima pelea se llama Ultrabook. Apple podría estar preparando para su show de septiembre un portátil Mac Book Air de 800 dólares (en España probablemente costaría 749 euros), 200 menos del precio actual. Sería un movimiento casi mortal para los nacientes Ultrabook, ordenadores ultraligeros.
De momento, los primeros Ultrabooks en el mercado (marca registrada por Intel y que agrupa a fabricantes que emplean sus procesadores) cuestan más de mil euros, pesan más de un kilo y tiene procesadores de primera generación, a la espera del Ivy Bridge, pensado para este tipo de ordenadores de encendido y apagado instantáneo y con gran duración de sus baterías.
Según el sitio Digitimes.com, que cita fuentes de las empresas de montaje chinas, Apple rebajaría sustancialmente los precios de sus portátiles que actualmente cuestan en España 949 euros el de pantalla de 11 pulgadas y 1.249 euros el de 13 pulgadas. En principio, pensado como un complemento para la gama de ordenadores, el portátil se está convirtiendo en la gran esperanza de los fabricantes para revitalizar la venta de ordenadores y frenar la moda de las tabletas.
vía Apple contratacará con un portátil a 800 dólares | Tecnología | EL PAÍS.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube