Trump ordenó liberar los informes. Son millones de páginas, en su mayoría de la CIA y el FBI, que detallan la reconstrucción del magnicidio que hizo temblar al mundo. Pero que también alimentaran las teorías de conspiración que desde el primer momento han rodeado este caso. Guardados en los Archivos Nacionales, los documentos ya están publicados aquí.
Desde hace meses un equipo de expertos con autorización especial ha estado trabajando por si finalmente se aprobaba su difusión. Entre los papeles que más interés despertarán figuran los informes sobre el enigmático viaje del asesino Lee Harvey Oswald a México antes del magnicidio. En una extraña pirueta, Oswald, un antiguo y desequilibrado marine, cruzó la frontera sur el 26 de septiembre de 1963. Su meta era conseguir un visado con destino final a la Unión Soviética.
El 3 de octubre regresó a Estados Unidos. Pero su entrada en las legaciones diplomáticas de las potencias enemigas no pasó inadvertida por los servicios de inteligencia americanos. Y supuestamente quedó registrada en informes que ahora ven la luz.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube