ASUS ROG Phone 7 se anunció oficialmente el mes pasado, es un teléfono inteligente para juegos de alta gama también disponible en la versión Ultimate con un sistema de enfriamiento Aeroactive Cooler 7 sin precedentes, pero también funciona como un subwoofer y una pantalla secundaria de 2 pulgadas colocada en la parte trasera del cuerpo. Y esta variante fue sometida a la clásica prueba de resistencia de Zack Nelson del canal de YouTube JerryRigEverything para saber si los cambios de hardware realizados por ASUS en esta generación han hecho que el smartphone sea más resistente que en el pasado.

El YouTuber se centra claramente en el conducto de aire motorizado: sin embargo, este sistema funciona exclusivamente con el accesorio Aeroactive Cooler 7, un enfriador Peltier por el que se abre la aleta trasera para dejar pasar el aire. Es interesante su funcionamiento, que podéis ver en detalle en el siguiente video:
La pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas protegida por Gorilla Victus resiste arañazos y marcas hasta el nivel 6-7, lateralmente -donde encontramos los disparadores ultrasónicos- el smartphone está fabricado en metal. Un elogio a la resistencia del sensor de huellas dactilares integrado bajo el panel que, a pesar de los arañazos superficiales, sigue funcionando con regularidad.
La prueba de resistencia al calor también fue buena. La llama del encendedor tiene sus primeros efectos en la pantalla después de unos 30 segundos, luego los píxeles se reactivan correctamente. Por último, pero no menos importante, la prueba de fuerza corporal. A diferencia de lo que sucedió con los ROG Phone 5 y 6 , el ROG Phone 7 Ultimate se flexiona (especialmente con la pantalla hacia abajo) pero no se rompe. Se pasa la prueba.
Origen: ASUS ROG Phone 7 Ultimate pasa la prueba de resistencia JerryRig