Atari presentó más detalles de su nueva consola, que ahora sabemos que se llama Ataribox, y que según la compañía se trata de nuevo producto que se mantiene fiel a la herencia de la marca, apelando a la nostalgia de épocas pasadas y a nuevas tendencias, mezclando los títulos clásicos con un hardware que será capaz de mover títulos actuales. Se desconocen las especificaciones, pero los rumores apuntan a un modelo similar a la Shield TV, con posibilidad de hacer streaming o compatible con títulos menores, como las consolas con Android TV.
La Ataribox está inspirada, según la compañía, por elementos clásicos de diseño de Atari como la madera y superficies acanaladas, de forma que esta nueva consola cuenta un panel frontal que puede ser de madera o de vidrio con su logo, luces indicadoras que brillan a través del material, y cuando esté disponible, contará con salida HDMI, 4 puestos USB y ranura para memorias SD.
Llegará al mercado en dos ediciones: una clásica con madera, y otra edición en negro y rojo de materiales menos nobles. De momento, eso sí, no hay información sobre su fecha de lanzamiento, especificaciones técnicas o el precio con el que llegará al mercado, pero la compañía ha confirmado que dará más información en los próximos meses.