Un residente de Seattle, propietario de un BMW, descubrió que le habían robado el carro y actuó llamando a la policía para denunciar el suceso. El cuerpo de policía se puso en contacto con el fabricante, que hizo algo singular: acabó aprovechando la tecnología del auto para dejar encerrado al ladrón mientras estaba dentro.
Las implicaciones del suceso son muchas: por un lado parece fantástico que ante casos como este sea posible localizar el vehículo y tomar medidas de forma remota para que sea posible recuperarlo.
Por otro, el hecho de que el fabricante tenga acceso a esas capacidades nos hace temer tanto por nuestra privacidad como por un mal uso de la tecnología o, peor aún, un potencial agujero de seguridad que permita a los ciberatacantes aprovecharlo de forma peligrosa.
Al enterarse del robo, la policía contactó a BMW para solicitar la localización del vehículo, y tras lograr dar con el carro los agentes vieron que el auto estaba parado pero con el motor funcionando y con un hombre dormido en el asiento del conductor. Los empleados de BMW «pudieron bloquear las puertas del carro remotamente, atrapando al sospechoso dentro».
Origen: BMW atrapa a un ladrón encerrándole remotamente en el coche que estaba robando
[+] Videos de nuestro canal de YouTube