Google tiene drones, quizá no lo sabías pero su división de proyectos locos “Google X” ha creado el llamado Project Wing. Y ahora ese drone ya realiza sus primeros vuelos en situaciones reales en Australia, repartiendo comida. El drone de Project Wing ha crecido bastante, es un enorme drone con 12 rotores y un diseño que se asemeja más al de un avión que el típico cuadricóptero que reconocemos como drone.
Aunque Google X comenta que han hecho cientos de horas de pruebas en EE.UU., por primera vez empiezan a funcionar como un servicio de distribución. No nos engañemos, aunque este tipo de drones tienen un potencial enorme, la mayoría de empresas querrán usarlo para enviar pequeños paquetes.
El primer trabajo para Project Wing ha sido enviar tacos de la cadena de comida mexicana Guzman y Gomez. Aunque parezca una forma bastante tonta y casi un desperdicio de recursos, este caso demuestra cómo podría funcionar un drone en una zona sin muchos obstáculos.
Lo curioso de este caso es que los drones de Google no aterrizan para recoger los paquetes. Desde el aire, un cable con un gancho permite atar una bolsa con la comida a domicilio. Cuando el drone llegue a la zona donde se encuentra el cliente, deja la bolsa en el suelo y se marcha a por otro pedido.
Lo más importante de esta prueba no es que el drone ahora es capaz de detectar independientemente el mejor lugar para dejar el paquete. No necesita enormes códigos QR o marcas que el drone reconozca como zona de aterrizaje.
Origen: Los drones de Google ya reparten comida en Australia | Clipset