Fueron millones de contraseñas de Instagram expuestas por Facebook. La red social ha actualizado un comunicado anterior relativo al pasado mes de marzo, aclarando que se han expuesto un mayor número de contraseñas de Instagram de las inicialmente reportadas, alcanzando este despiste de seguridad a millones de usuarios.

Imagen por wichayada suwanachun vía Shutterstock
Hace un mes Facebook reconoció que tras realizar una revisión de seguridad, habían descubierto que algunos de sus empleados habrían podido tener acceso a las credenciales de los usuarios de Instagram y otras redes de la compañía, en concreto a contraseñas que estaban almacenadas en formato legible sin ningún tipo de cifrado.
En aquel momento, la corporación aclaró de que estaban afectados “decenas de miles de usuarios de Instagram”, pero tras la nueva actualización del comunicado, ahora los afectados son millones, con lo que todo es más serio.
Si bien es normal que cualquier compañía almacene las contraseñas en formato cifrado, parece que varios errores de sistema causaron que Facebook registrara millones de contraseñas en texto sin formato desde 2012, en un problema descubierto en enero y solventado dos meses después en marzo, aunque como dijimos, con un reporte inexacto de usuarios afectados.
Origen: Millones de contraseñas de Instagram expuestas por Facebook | Tecnología – ComputerHoy.com















