En la cultura china, el feng shui es una forma de pensamiento, que se basa en un sistema filosófico, en el que se busca organizar de manera armónica y consciente los espacios, a fin de atraer energías positivas sobre las personas que residen en los mismos. En el caso del feng shui para el dinero, se persigue justamente la riqueza a través de la armonía.

Imagen por phive vía Shutterstock
Son muchos los misterios y secretos que guardan este tipo de ideales en la cultura china, pero lo cierto es que el feng shui para el dinero, es una de las doctrinas más utilizadas en el mundo, que incluso ha sido adoptada por otras culturas, aunque muchas veces no se realiza de manera consciente.
El territorio de acción de esta doctrina se basa en la creencia de que hay dos mundos, el de la tierra, que es tangente y visible, y por otro lado el del cielo, que se concibe como algo invisible, vibrante y desconocido.
El feng shui también es considerado una pseudociencia, que consta de diversas supersticiones de origen chino.
Elementos y fundamentos del feng shui
Se fundamenta en la existencia de que hay un aliento vital, que también es llamado Chi, que tiene un flujo que es afectado por la manera en la que se ubican los objetos en un espacio y su forma, también se toma en cuenta los puntos cardinales y los cambios del tiempo.
En algunas escuelas dedicadas a la enseñanza de esta doctrina, se hace hincapié en las formas de los ríos, montañas, estructuras de la casa o el sitio de trabajo, dándosele importancia a la ubicación de la cocina, el baño, las habitaciones y el resto de los espacios.
El feng shui para el dinero 2019, abarca globalmente la energía del universo, del cosmo y de la naturaleza, abarcando elementos como: La tierra, el agua, el metal, el fuego y la madera.
Dichos componentes son considerados la base esencial para que las soluciones que propone el feng shui sean efectivas realmente.
También se toma en cuenta la astrología, la numerología china del calendario y la brújula, sumándose también la medicina ancestral de China.
En el feng shui para el dinero 2019, el Yin Yang es el símbolo por excelencia, que representa el complemento y el equilibrio, que también es llamado Tai Chi, representando el principio del equilibrio y la dualidad de la perfección en uno solo.
Este símbolo además se basa en las dos grandes energías que tiene el universo, siendo las más básicas de todas, representando el bien y el mal, en un equilibrio perfecto, por eso es la base del feng shui para el dinero, evidenciándose en la visibilidad y orden que tiene un sitio en particular, desde algún paisaje o la ubicación del agua en el mismo.
¿Cómo hacer feng shui para el dinero?
Para que el feng shui para el dinero pueda tener la efectividad que se requiere, se debe realizar un estudio detallado, dedicarle tiempo y por supuesto mejorará con la práctica, para realizar primero una evaluación de la calidad que tiene la energía en el espacio en el que requerimos de su aplicación. Para ello, puedes seguir estos pasos:
- Estudia la ubicación de las cosas.
- Analiza el Ying y el Yang.
- Crea un equilibrio en el que se encuentren los 5 elementos fundamentales.
- Toma en cuenta la forma geométrica del espacio.
- Si conoces detalladamente el feng shui: Acude a un mapa Bagua.
También debes tener en cuenta que el feng shui para el dinero, no necesariamente requiere de grandes gastos, puedes realizarlo con muebles comprados en cualquier sitio o en su lugar, alguna tela económica o pintura; en ocasiones solo basta que vuelvas a organizar las cosas que ya posees.
Para poder llevar a cabo el feng shui para el dinero, es necesario abrir la mente y concentrarse, permitiendo que la energía vital fluya en el espacio en el que se requiere, evitando que se coloquen obstáculos en el camino.
Luego debe procederse a hacer espacio en nuestras vidas para cosas nuevas, principalmente rodeándose de cosas que nos gusten, y evitando todo aquello que hacemos por compromiso o simplemente no nos hacen sentir bien.
Después se puede proceder a armonizar el lugar, para que la energía fluya como se debe y cada objeto ocupe el espacio más idóneo.
Algunos trucos básicos de feng shui para el dinero
- Comienza por el baño: Aunque parezca extraño, este es el sitio en el que se pierde más energía en toda la casa, incluso se considera que el orificio más grande es el inodoro.
En el feng shui para el dinero, se considera que por allí puede irse todo nuestro dinero y esfuerzo que hemos invertido en ganarlo, para evitar esta desgracia sigue estos pasos:
- Mantén la tapa del inodoro cerrada: Quizás al principio te cueste, pero no es imposible acostumbrarse. Ten presente que por allí tu dinero podría escaparse, así que no lo permitas y ciérrala de una vez.
Si vives con otras personas, instáurales este hábito también, solo de esta manera el feng shui para el dinero funcionara en tu vida.
- Arregla las fugas: Si en tu casa hay grifos goteando o algún tubo pierde agua, esto también significa pérdidas en tu economía.
Además de que estas perdiendo el liquido mas valioso que existe, la energía también se pierde y por supuesto el dinero.
- Pinta tu baño con colores cálidos: Como los tonos tierra, marrón, amarillo, naranja o rojo, además añade elementos de madera para decorar y algunas plantas.
- Mantén limpia tu cocina: Esto ayuda a que la energía tenga un mejor equilibrio, además trata de usar todos los fogones para mantenerlo.
Trata de cocinar en una posición en la que no le des la espalda a tu puerta principal y evita que la zona del agua, se mantenga lejos del fuego.
- Preocúpate por la puerta de entrada: Asegúrate de que todo esté en orden, que el timbre funcione, que se encuentre visible y que el numero de tu casa también este bien pintado y se visualice fácilmente.
También puedes colocar plantas a los lados de la puerta, del lado exterior, esto ayudara a que el feng shui para el dinero funcione mejor, dejando entrar toda la energía de prosperidad que necesitas.
Redactado en colaboración de Ayuda Mística
Ayuda Mística es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en el camino de autoconocimiento.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube