Hasta diez empresas tecnológicas, que ocuparían 10% de la superficie expositiva, han cancelado su participación este año en el Mobile World Congress (MWC2020) de Barcelona por temor al coronavirus . Desde la organización afirman que el congreso se mantiene aunque la ya admiten que no se lograrán cifras récords y que habrá que recalcular su impacto económico.

Mobile World Congress – Imagen por CJMonzón
Mientras, el sector de la restauración de Barcelona vive con preocupación las primeras cancelaciones que están registrando los restaurantes de la ciudad para los días del Congreso de Móviles, al igual que les ocurre a los hoteleros de la ciudad condal, que no obstante han asegurado que es pronto para predecir las consecuencias. Las empresas que han cancelado su asistencia al MWC2020 desde el pasado jueves son, por este orden, LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi, Gigaset, Intel y la tecnológica china Vivo.
Las compañías que cancelaron su asistencia este lunes iban a ocupar alrededor de 12.000 metros cuadrados (la que más Ericsson con 6.000), de los 120.000 con los que cuenta el espacio expositivo del MWC. Las firmas que no estarán en Barcelona aducen alegan motivos de seguridad por el coronavirus.
Por el contrario, Xiaomi ha enviado un comunicado para decir que estará en el congreso, y que lo hará con empleados que habrán estado al menos los últimos 14 días fuera de China. Firmas como Huawei y ZTE han confirmado que acudirán al evento pero incrementarán la presencia de su personal de Europa en detrimento del procedente del país asiático.
Sigue leyendo: El Mobile se mantiene firme pese a que ya son diez empresas las que confirman su baja por el coronavirus