El fabricante de automóviles alemán Porsche presentó su último vehículo eléctrico: el Porsche Taycan Cross Turismo. La compañía también quitó las envolturas de dos bicicletas eléctricas Porsche de suspensión total. Las bicicletas que comenzarán a venderse en el segundo semestre del año y son las primeras bicicletas eléctricas de la marca.

Las bicicletas eléctricas se denominan bicicletas eléctricas Porsche Sport y Porsche Cross, diseñadas para diferentes escenarios de uso. Mientras que la Porsche Sport es una bicicleta de carretera normal para el uso diario, la Cross es una bicicleta todoterreno. En términos de diseño, la bicicleta eléctrica Porsche Sport viene con un cuadro de fibra de carbono con suspensión total y pesa menos de 21 kilos o 48 libras. Además, los componentes de suspensión de alta calidad, como la horquilla de suspensión invertida Magura y el amortiguador trasero Fox, en combinación con neumáticos de marcha suave, proporcionan una conducción deportiva y equilibrada sobre asfalto o terreno suave. También tiene luces delanteras y traseras integradas mientras es impulsado por un motor Shimano de transmisión media. La Porsche Sport viene con un alto precio de alrededor de $ 10.700.

Por su parte, la Porsche Cross de diseño de aventuras todoterreno también incluye una transmisión media Shimano y un cuadro de fibra de carbono. También viene con suspensión total que permite una conducción cómoda incluso en una carretera con baches. Para frenar, la Cross viene con frenos de disco hidráulicos Magura-MT Trail que son extra grandes y «resistentes al calor». La bicicleta es un poco más pesada con 22 kilos o 48.7 libras y tiene un precio de $ 8.549.

Las dos bicicletas utilizan el motor Shimano EP8, que es más pequeño que las versiones anteriores pero proporciona hasta 25 km / h de soporte asistido por pedal. Ambas bicicletas estarán disponibles a en el segundo semestre de 2021.