Cuando hay más de 100.000 empleados, cambiar al teletrabajo para todos o casi todos de la noche a la mañana no es una tarea fácil. Google, que ha pedido a sus tropas que trabajen desde su casa para evitar tener una epidemia interna en sus manos, lo está experimentando actualmente. El gigante lo admite fácilmente: durante varios días ha estado experimentando serias dificultades organizativas, lo que tiene repercusiones en el calendario de sus proyectos. Por lo tanto, debe tomar decisiones y centrarse en lo esencial.

Desde esta perspectiva, una víctima algo inesperada es Chrome. Por una nota concisa, la firma dijo el miércoles 18 de marzo que «estaba suspendiendo las próximas versiones de Chrome y Chrome OS» . Si bien la rama estable actual, es decir, la versión 80, iba a dar paso a la versión 81 a partir de esta semana, es Chrome 80 el que continuará oficiando en las próximas semanas y quizás en los próximos meses.
“Debido a los horarios de trabajo ajustados, estamos pausando las próximas versiones de Chrome y Chrome OS. Nuestro objetivo es garantizar que sigan siendo estables, seguras y confiables para cualquier persona que dependa de ellos”, afirman. “Priorizaremos las actualizaciones relacionadas con la seguridad, que se incluirán en Chrome 80”.
Google dice que sus equipos continuarán asegurando la estabilidad de esta versión y proporcionarán, si es necesario, actualizaciones de seguridad. Paralelamente, el desarrollo funcional no se interrumpirá por completo, ya que las nuevas funciones se seguirán probando en Chrome Canary y pronto en Chrome Dev. Pero se espera que Chrome Beta se cierre por un tiempo, y no hay planes para promover la versión 81 a la rama estable en el futuro cercano.
Al escribir estas líneas, Chrome (estable) está congelado en la versión 80.0.3987.149 para Windows, Mac, Linux y Android.
Origen: Coronavirus: las versiones de Google Chrome y Chrome OS están congeladas – DigitalVersus
[+] Videos de nuestro canal de YouTube