Investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han desarrollado un sistema de vigilancia en tiempo real que utiliza la tecnología del aprendizaje profundo a través de drones para vigilar multitudes de personas y es capaz de detectar comportamientos violentos. El sistemallamado «Eye in the Sky», utiliza drones fabricados por Parrot como herramienta de videovigilancia en lugares públicos amplios y concurridos.
A través de una red piramidal, Eye in the Sky identifica a las personas detectadas por la cámara del dron y emplea a través de la Nube de Amazon la herramienta de aprendizaje profundo ScatterNet Hybrid para analizar las posturas corporales de las personas. Mediante el análisis de la posición y el ángulo de los brazos y las piernas, el sistema detecta en tiempo real cinco comportamientos violentos diferentes, entre los que se incluyen puñetazos, apuñalamientos, disparos, patadas y estrangulamientos.
Para advertir estos comportamientos, la tecnología emplea una base de datos propia con 10.863 imágenes de personas involucradas en peleas.
Sigue leyendo: Desarrollan un sistema de drones que detecta peleas en multitudes mediante aprendizaje profundo