Si alguna vez soñaste con una computadora con su propia pantalla secundaria entonces la nueva ZenBook Pro de ASUS es el dispositivo para ti. En lugar de un touchpad tradicional, la compañía está agregando el ScreenPad, una pantalla táctil de 5.5 pulgadas que incluso puede ejecutar sus propias aplicaciones. Esa es la característica principal, al menos, de la última laptop insignia de la compañía dirigida a profesionales creativos.
La ZenBook Pro 15 con ScreenPad (UX580) es el primer dispositivo en obtener el nuevo híbrido con pantalla táctil / panel táctil de ASUS. Viene con una pantalla 4K UHD, validada por Pantone que, según la compañía, ofrecerá una reproducción del color verdadera y precisa. La pantalla está rodeada por un bisel de solo 7.3 mm de grosor, y tiene un brillo máximo de 400 nits con una relación de contraste de 1200: 1.
Los compradores pueden elegir entre un Core i5, un i7 o incluso el último Core i9 de octava generación de seis núcleos, todos los cuales se combinarán con hasta 16 GB de RAM. En cuanto a gráficos, puede ejecutar hasta una GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de RAM, que estaba disponible como opción el año pasado, pero coloca la computadora portátil en la misma liga que una máquina de juegos.
Sin embargo, la ZenBook Pro no es una computadora portátil para juegos, y, combinada con ASUS Pen, está destinada a ser utilizada por profesionales creativos: editores de video, programadores y diseñadores. La compañía espera que los ilustradores y otros tipos imaginativos piensen en su tecnología sobre algunos de sus rivales. Sin mencionar que ambas computadoras portátiles en este rango (la edición de 15.6 pulgadas y su hermano más pequeño, de 14 pulgadas) admiten Amazon Alexa para control de voz.
La nueva ZenBook Pro no solo tiene el mismo aspecto que su predecesor: también tiene el mismo espesor (18.9 mm de altura) y peso (1.88 kg). Y sosteniéndola en la mano, sin duda puede sentir que están diseñados para recibir golpes, con una calidad de construcción y un peso sólidos excelentes.
La compañía estima que la Pro 15 exprimirá 9.5 horas de vida de su batería de 71Wh si solo usas la pantalla principal. El uso constante del ScreenPad, mientras tanto, arrastrará esa cifra más cerca de cinco horas; aunque ASUS dice que la máquina no está destinada a ser utilizada sobre la marcha. La ZenBook Pro 15 estará disponible a mediados de julio a partir de 2299 dólares.
Vía: ASUS stuffed a screen into the ZenBook Pro 15’s touchpad