Ya sea algo recurrente en tu vida diaria o un evento inesperado, todos experimentamos estrés y ansiedad. Puede que no lo hayas pensado, pero si tienes un Apple Watch, hay una herramienta útil en tu muñeca para ayudarte a encontrar algo de paz y tranquilidad. Siga las 4 formas de reducir el estrés y relajarse con Apple Watch.

Gran parte de la atención del Apple Watch como dispositivo centrado en la salud recae en funciones como el sensor de frecuencia cardíaca, la aplicación de ECG, las notificaciones de frecuencia cardíaca y el seguimiento de la actividad. Pero Apple Watch es un recurso útil para relajarse de varias maneras. Analicemos algunas opciones nativas, así como algunas aplicaciones de terceros para relajarse con Apple Watch, incluso cuando se encuentra en medio de una situación estresante.
Aplicación Mindfulness
La aplicación Mindfulness está integrada en watchOS. Anteriormente llamada aplicación Respirar, la aplicación Mindfulness incluye dos opciones: Reflexionar y Respirar. Es una aplicación simple pero muy bien hecha que utiliza una técnica comprobada para reducir el estrés y ayudarlo a relajarse.
Las sesiones de Respiración utilizan buenos hápticos para señalar cuándo inhalar y exhalar, y también registra tu frecuencia cardíaca. Y las sesiones Reflect usan una pregunta para ayudarlo a enfocar su energía junto con un buen visualizador.
Aquí está la ciencia detrás de la respiración enfocada para relajarse de Headspace:
Al cambiar nuestra frecuencia y patrón de respiración, podemos estimular el sistema nervioso parasimpático del cuerpo y desencadenar una respuesta calmante, que disminuye la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la tensión muscular.
La aplicación Mindfulness en Apple Watch tiene un ícono de círculo azul claro superpuesto. Tóquelo para comenzar.
Para personalizar la aplicación, diríjase a la aplicación Watch en su iPhone para configurar alertas, preferencias de retroalimentación háptica y más. También puede ajustar la duración de la sesión tocando el ícono de tres puntos en la esquina derecha de la aplicación Mindfulness.
Meditar con Apple Watch
Yendo más allá con la atención plena, hay algunas excelentes aplicaciones de meditación para Apple Watch. Dos de los más pulidos y robustos son Headspace y Calm.
Ambos cuentan con contenido gratuito limitado con suscripciones para desbloquear todo.
Una característica realmente interesante en la aplicación Headspace Apple Watch es una meditación SOS de tres minutos de «Sentirse abrumado» que puede activar rápidamente en cualquier momento que la necesite.
Headspace y Calm son descargas gratuitas de la App Store.
Yoga o ejercicio
Si desea incorporar algún movimiento de cuerpo completo para encontrar un poco de calma (y no tiene nada memorizado), puede acceder al yoga directamente en su muñeca. Daily Yoga es una buena opción que ofrece planes gratuitos y de pago.
Por supuesto, también puede usar la aplicación Ejercicio nativa en Apple Watch para realizar un seguimiento de un entrenamiento de Yoga o Mente y cuerpo y hacer una serie de estiramientos/posturas autodirigidos (o no realizar un seguimiento en absoluto 😁).
O puede optar por un ejercicio más activo como correr, andar en bicicleta, hacer ejercicio HIIT o cualquier otra cosa que lo ayude a alejar su enfoque del estrés y lo ayude a sentirse mejor a medida que sus endorfinas fluyen.
Música, sonidos de fondo, comedia.
Si nada de lo anterior parece adecuado en un momento dado, no se olvide del poder de la música o los sonidos de fondo.
Usa tu Apple Watch para reproducir una canción o un álbum que te encante. Es sorprendente cómo escuchar una canción que asocias con sentimientos positivos puede alinearte rápidamente con ellos y eliminar el estrés.
Si la música no se siente bien, tal vez escuche a uno de sus comediantes favoritos o un paisaje sonoro de fondo para cambiar cómo se siente.
Origen: Reduce el estrés y relájate con Apple Watch – 9to5Mac