Phyn Plus es un equipo que se instala en las tuberías de la casa y se encarga de avisarnos si detecta alguna fuga de agua que puede poner en riesgo la seguridad del hogar. Phyn Plus ha sido desarrollado por una empresa norteamericana de California y su misión es vigilar el estado de las tuberías y las tomas de agua en la casa. Para ello integra una serie de sensores que detectan si hay alguna filtración o un descenso en la presión como consecuencia de algún funcionamiento anormal. Al detectar una fuga el equipo corta inmediatamente el suministro de agua.

Gracias a su conectividad inalámbrica, el dispositivo puede enviarnos una notificación al móvil si tenemos instalada la aplicación Phyn, disponible para iOS y Android. Por medio de la misma app podemos controlar el Phyn Plus y cerrar manualmente el suministro de la casa.
También permite conocer datos relativos al uso del agua en el hogar agrupado por fuentes de consumo: como lavadora de ropa, fregaderos, baños o riego del jardín.
De esta forma Phyn ayuda a los consumidores a reducir el consumo de agua y a ahorrar dinero, mientras protege sus hogares de los daños del agua en caso de fuga. Phyn Plus está disponible a través de su red de distribuciones en Estados Unidos por un precio de 850 dólares, más los costos de instalación.