Dos de los cuarenta y siete condados de Inglaterra despliegan a diario drones en sus operaciones policiales rutinarias desde 2017. Tras el descenso del número de agentes en los últimos años, los departamentos de policía de Reino Unido se encuentran ante el desafío de mejorar la eficiencia de su lucha contra el crimen y para ello han recurrido a la ayuda drones.

Las comisarías de grandes ciudades como Londres están situadas a poca distancia entre sí para garantizar que los agentes puedan llegar a tiempo a las escenas del crimen; sin embargo, en las zonas rurales, los recursos policiales están menos concentrados.
A menudo los agentes tienen que desplazarse grandes distancias para atender incidentes, desde asistencia a personas en situaciones vulnerables hasta la lucha contra el crimen organizado. El peligro siempre está presente.
El objetivo es minimizar los riesgos para todas las partes implicadas y conducir el incidente a buen fin. Los drones pueden ser especialmente útiles para lograr este objetivo.
En situaciones en las que la escena del crimen debe ser explorada desde lejos por motivos tácticos o de seguridad, las imágenes aéreas tomadas con un dron pueden ayudar a localizar al objetivo y a efectuar una evaluación de riesgos.
Es posible, por ejemplo, detectar la presencia de civiles en un área específica, determinar la ubicación exacta de un sujeto, si éste está armado, o incluso si existe una posible vía de escape o hay vehículos cerca. Esta información permite la policía realizar planes y despliegues tácticos más efectivos.

Otro accesorio interesante de drones como el de DJI es el altavoz, que facilita la comunicación entre los agentes en la escena. El altavoz puede utilizarse para hablar con el sujeto e indicarle que se rinda.
También supone una valiosa herramienta para hablar y tranquilizar a personas heridas en operaciones de rescate o para mantener bajo control a grandes multitudes en conciertos o manifestaciones.

Sin duda estos accesorios cambian la forma en que los drones participan en el trabajo policial.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube