Una mujer de 26 años tuvo un bebé gestado a partir de un embrión que fue congelado hace 25 años, lo que supone un récord de antigüedad hasta la fecha, informaron medios locales. Emma es el nombre de la niña que fue concebida en Tennessee desde un embrión almacenado en octubre de 1992, hace un cuarto de siglo, un año y medio después de que naciera su madre, Tina Gibson.
Tina Gibson, la mujer que dio a luz a Emma Wren, nació en 1991, según dijo el director de mercadeo de NEDC, Mark Mellinger. Con lo que el embrión que se convirtió en Emma Wren sería solo alrededor de un año menor que su madre.
La madre incidió en que estaba muy “agradecida” y calificó a su hija, que pesó algo más de tres kilos y midió 50 centímetros de altura, como un “precioso regalo de Navidad” nacido el 25 de noviembre.
Tina Gibson quedó embarazada en marzo pasado después de que el embrión fuera transferido a su útero. El padre, Benjamin Gibson, de 33 años, aseguró haberse enamorado de la pequeña “nada más salir” pese a que no compartan genes.
Origen: Mujer tiene bebé a partir de embrión congelado hace 25 años