Un grupo de delincuentes está vendiendo en el lado oscuro de la red, un aparatico que puede clonar hasta 15 tarjetas bancarias contactless por segundo. El dispositivo fue diseñado por el grupo criminal CC Buddies y lo venden en bitcoins al equivalente de 825 dólares.
Es más pequeño que un smartphone y pesa sólo 70 gramos. En manos de los delincuentes, pasaría desapercibido en lugares abarrotados como el metro, donde un ladrón podría acercarse al bolsillo de tu pantalón y clonar todas tus tarjetas de crédito en un instante. Cuenta con tres horas de autonomía y viene con 20 tarjetas en blanco “de regalo”.
El robo de tarjetas bancarias contactless no puede hacerse a una distancia mayor de unos 10 centímetros. Pero si los ladrones consiguen clonarlas, lo más probable es que la víctima no se entere hasta que llegue su estado de cuenta. Es que la mayoría de los bancos no pide el PIN para compras pequeñas con NFC, pero, sí hay un número máximo de compras que se pueden hacer sin PIN el mismo día.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube