A diferencia de otros tipos de contenido, si no hay transmisión de deportes en vivo, a menudo ese contenido pierde su valor. Esto se puede aplicar a todo, desde la acción en el campo hasta las entrevistas posteriores al evento. Esta dinámica ejerce una presión adicional sobre las emisoras deportivas y las productoras para gestionar los riesgos que podrían amenazar la entrega de su transmisión en directo. Cuando se trata de cobertura de eventos deportivos en vivo, simplemente no puede equivocarse.

La transmisión de video IP se está volviendo cada vez más popular como la base confiable, flexible y rentable de cualquier transmisión deportiva en vivo. Esto es testimonio no solo de la evolución y confiabilidad de la tecnología, sino también de los equipos de éxito del cliente que trabajan detrás de escena. Para cualquier producción en vivo, siempre habrá riesgos y, desde una perspectiva de producción basada en IP, estos pueden incluir problemas de red, desafíos de calidad de video y fallas de terminales.
Comprender cada visión de la producción deportiva
«El éxito del cliente comienza con la comprensión de la visión de la emisora o productora para la producción de eventos deportivos en vivo.» Así lo afirma Inbal Golan, VP de éxito del cliente de LiveU, «los clientes buscan un socio, en lugar de un proveedor de servicios.»
Este fue el caso de WRC Promoter, el propietario de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). WRC Promoter quería ofrecer más contenido en vivo en algunas de las condiciones de producción en vivo más duras de cualquier evento deportivo de primer nivel del planeta. También querían reducir los costos y la solución de LiveU les permitió hacerlo minimizando la recolección manual de tarjetas de memoria, así como haciendo más posproducción de forma remota.
LiveU construyó para WRC Promoter un flujo de trabajo de transmisión de video IP personalizado y brindó capacitación y asesorías completas a su equipo para garantizar que los sistemas de ambos lados estuvieran completamente integrados.
Florian Ruth, Director de Contenido y Producción de WRC Promoter dijo que “Usar LiveU nos permite pensar en cubrir el Campeonato del Mundo de Rally de una manera diferente. Nos permite trabajar en áreas en las que nunca antes habíamos podido, ya que siempre hemos tenido que pensar en el transporte y la entrega del metraje producido. Con LiveU ya no necesitamos rutas de salida de nuestras posiciones en el escenario. Además, no tenemos que transportar tarjetas de memoria de un lado a otro con helicópteros o mensajeros, ya que LiveU puede hacer todo esto «.
LiveU, realizó una verificación del estado del flujo de trabajo de transmisión de IP antes de un evento deportivo en vivo para asegurarse del éxito. Esto implica encender todos los dispositivos LiveU de antemano para probar todo el flujo de trabajo, desde el lado del servidor hasta la red de entrega de contenido (CDN) que entrega el contenido a la plataforma de destino.
Brindar soporte de misión crítica
Dado que no se pueden anticipar todos los problemas, los clientes aún dependen del soporte por correo electrónico, teléfono y chat para informar y resolver problemas imprevistos que surjan durante el transcurso de un evento deportivo en vivo. Este soporte debe estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y estar preparado para reaccionar rápidamente.
El equipo de soporte de LiveU está disponible para responder sin importar la hora. Además de esto, ponen a disposición especialistas dedicados en el sitio o en línea. Dada la premura que impone el contenido de deportes en vivo, LiveU brinda soporte inmediato de «misión crítica» para garantizar que las producciones se desarrollen sin problemas.
Seguimiento proactivo de la producción de cada evento deportivo
Las emisoras deportivas y las empresas de producción necesitan un socio que tenga experiencia probada en la identificación y resolución de problemas potenciales antes de que sucedan dentro de una transmisión de deportes en vivo.
El centro de operaciones de red (NOC) de LiveU es responsable de monitorear los sistemas que respaldan una producción basada en IP para garantizar que estén continuamente en buen estado. El NOC es un “sistema de alerta temprana” de LiveU y el objetivo es detectar todas las posibles fallas antes de que sucedan. El NOC tiene altos estándares. Durante un evento deportivo en vivo típico de una hora, esperan cero fallas.
El NOC recopila datos en tiempo real de los monitores conectados a las unidades LiveU que utilizan los clientes en el campo. Los datos se transmiten de regreso a la ubicación central del NOC donde son visualizados e interrogados constantemente por técnicos especializados que también reciben alertas cuando los datos indican que pueden surgir problemas (por ejemplo, la latencia de video ha fluctuado). Todo esto está respaldado por la comunicación en tiempo real con el cliente.
Filosofía de éxito del cliente de LiveU
Para Inbal Golan, vicepresidente de éxito del cliente de LiveU, “La empresa adopta un enfoque proactivo, holístico ya nivel de organización para garantizar que nuestros clientes transmitan en vivo sin problemas y con éxito. Monitorear proactivamente el estado del flujo de trabajo de IP de nuestros clientes en tiempo real marca la diferencia en nuestra capacidad para predecir y corregir fallas antes de que sucedan ”.
En LiveU entienden lo importante que es garantizar una transmisión de deportes en vivo confiable. Por eso, más allá del soporte reactivo, vigilan la infraestructura misma que sustenta su producción en vivo para que sus clientes puedan concentrarse en entregar su visión.
Origen: El secreto del éxito del cliente para la producción de deportes en vivo basada en IP