Google hizo anuncios oficiales sobre la implementación de una función de ahorro de memoria RAM y un módulo de ahorro de energía en su navegador web Chrome. Google ha aclarado que está implementando dos nuevas capacidades en su navegador para ayudarlo a usar menos energía y, lo que es más importante, menos memoria.

Una buena noticia dado que Google Chrome no es tan conocido por su ahorro de memoria RAM como por su rapidez en comparación con otros navegadores. Así lo reveló el comunicado oficial:
“Con la última versión de Chrome para computadoras de escritorio, presentamos dos nuevas configuraciones de rendimiento para que Chrome use hasta 40 % y 10 GB menos de memoria para que sus pestañas funcionen sin problemas y amplíe la duración de su batería cuando se esté agotando. Lanzaremos los modos Ahorro de memoria y Ahorro de energía en las próximas semanas a nivel mundial para Windows, macOS y ChromeOS”.
Chrome podrá liberar la memoria de las pestañas que no está usando para que las pestañas que está viendo activamente puedan usarla gracias al ahorrador de memoria. En teoría, esto debería proporcionar una experiencia de navegación fluida incluso cuando tiene muchas pestañas abiertas. Chrome recargará inmediatamente las pestañas inactivas para las que liberó memoria cuando las vuelvas a abrir.
Chrome obtiene mayor flexibilidad y mejora la autonomía
El ahorrador no es totalmente nuevo.Por razones desconocidas, el navegador web de Google ya tiene la función, aunque no está activada de forma predeterminada. Ya ha sido incorporado por la empresa californiana en la versión Chrome 108, que estuvo disponible a finales de noviembre. Por lo tanto, las funciones experimentales de Chrome, que se habían utilizado para cubrir el módulo de ahorro de energía, ahora serán de acceso público para todos los usuarios. Amplía la configuración de rendimiento del navegador.
Esto último le permite al usuario iniciar la función, pero lo que es más importante, especificar cuándo comenzará. Por lo tanto, puede decidir si se enciende automáticamente cuando su máquina se desconecta de la fuente de alimentación. O cuando el nivel de batería de tu PC está por debajo del 20%.
Cuando está habilitada, esta función reduce automáticamente la actividad en segundo plano y restringe las funciones visuales del navegador, como el desplazamiento suave de la página. El ícono aparece en la parte superior derecha de la ventana tan pronto como el ahorro de energía de Chrome está activado. Si lo desea, puede optar por desactivarlo de inmediato haciendo clic en él.
Durante las próximas semanas, todos los usuarios de Windows, macOS y Linux recibirán progresivamente los módulos de ahorro de energía y memoria.
Origen: Gizchina