Esta semana Miso Robotics y la cadena de hamburguesas CaliBurger anunciaron con bombos y platillos que Flippy, el robot parrillero, estaba obteniendo un puesto de tiempo completo dentro de la cocina para preparar hamburguesas de forma autónoma durante la operación del restaurante. Pues resulta que el robot ha tenido que ser desconectado por lento.
Tras el anuncio de que Flippy sería el encargado de preparar hamburguesas en el CaliBurguer de Pasadena, California, la gente visitó el restaurante con tal de ver al robot en acción. El detalle es que Flippy, ni el restaurante, esperaban tal cantidad de gente y todo se volvió un caos.
Tras sólo un día como empleado oficial de CaliBurguer, Flippy tuvo que ser sustituido nuevamente por cocineros humanos, quienes ahora son los responsables de sacar adelante la operación del restaurante mientras que el robot está detrás de la parrilla con un letrero que dice «cooking soon» (cocinando próximamente).
Miso Robotics está probando una nueva actualización para que Flippy sea capaz de funcionar a mayor velocidad, y Anthony Lomelino, jefe de tecnología de CaliBurger, mencionó que estarán trabajando con el resto del personal con el objetivo de mostrarles cómo colaborar de forma eficiente con Flippy y así el robot pueda hacer su trabajo lo más rápido posible. Según Lomelino, todo se trata de «coordinación», una especie de capacitación adicional como sucede en todas las compañías con cambios en su operación.















