• Inicio
  • Ayuda
  • TV
  • Buscar…

Fundación Telefónica Movistar suscribe acuerdos para ampliar el alcance de programas de educación digital



noviembre 17, 2021

Fundación Telefónica Movistar, la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados ANDIEP y la Asociación Scouts de Venezuela firmaron convenios para la implementación de diferentes proyectos educativos que impactarán a más de 16 mil jóvenes y 700 docentes y que estarán enfocados en el programa Profuturo, desarrollado junto a Fundación La Caixa.

Fundación Telefónica Movistar suscribe acuerdos para ampliar el alcance de programas de educación digital

“En Fundación Telefónica Movistar continuamos apostando por la calidad educativa como vehículo de transformación social y es un placer para nosotros poder consolidar estas dos importantes alianzas con instituciones que tienen décadas de trayectoria comprometidos con la educación integral de las nuevas generaciones en el país. Ambas alianzas nos permitirán ampliar el alcance de nuestro Programa Profuturo a nivel nacional para el beneficio de docentes, niños, niñas y adolescentes”, señaló Inés Sandra Machado, Directora de Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar.

ANDIEP y Fundación Telefónica Movistar suscribieron un acuerdo para el diseño e implementación de iniciativas conjuntas en el ámbito de educación digital e innovación educativa, con el objetivo de ofrecer a los docentes pertenecientes a la organización una ruta formativa en el uso de las nuevas tecnologías y metodologías innovadoras en procesos de enseñanza, que van desde cursos en línea en la plataforma solution.profuturo.education, seminarios web de herramientas digitales, talleres Innova ProFe (WhatsApp Learning) y programas de robótica educativa.

“Creo firmemente en el trabajo que está desarrollando Fundación Telefónica Movistar en el área de educación digital con el programa Profuturo para integrar las nuevas tecnologías a la enseñanza. Agradezco a la Fundación por este convenio que firmamos hoy, con el que se garantiza la capacitación de nuestros docentes para afrontar los retos de la transformación digital”, declaró Fausto Romeo, presidente de ANDIEP.

En alianza con la Asociación Scouts de Venezuela, Fundación Telefónica Movistar diseñará actividades enfocadas en las áreas de ambiente, voluntariado y educación digital para que más de 16 mil niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar competencias y habilidades digitales que estimulen su papel como agentes de cambio en sus comunidades, a través de espacios de encuentro, talleres y exposiciones.

En este sentido, César González, Director Ejecutivo Nacional de la Asociación Scouts de Venezuela recalcó la relevancia de este convenio para su organización. “Esta alianza nos permite reforzar la capacidad de los nuestros jóvenes para hacer frente a los desafíos del mañana, apalancándonos en los recursos de Profuturo para que desarrollen proyectos que contribuyan a sus comunidades y se conviertan en líderes de un cambio positivo” destacó.  

Estas alianzas refuerzan la importancia del trabajo conjunto entre organizaciones para avanzar hacia la construcción de sociedades más digitales y continuar apostando por una educación digital de calidad al alcance de todos. 


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¡Comparte ahora!
Educación, Venezuela    Fundación Telefónica
← Lista de 7 móviles Xiaomi que no recibirán MIUI 12.5 Enhanced
8 predicciones de ciberseguridad para 2022 →

Transmite video en vivo como un profesional usando las redes celulares. Descubre cómo con LiveU. Reportando desde casa, cubriendo eventos deportivos o acontecimientos en pleno desarrollo, usa la mejor forma de comunicar las últimas noticias que tu comunidad necesita.






[+] Popular

Amazon android Android 10 Android 11 apple asus CES coronavirus criptomoneda criptomonedas digitel ESET facebook filtraciones Filtración gmail google google play HP Huawei IA Instagram Intel ipad iphone kaspersky Kaspersky Lab Lenovo LG LiveU Microsoft Motorola NASA nokia Oppo ransomware redmi samsung Samsung Galaxy sony twitter WhatsApp Windows 10 Xiaomi youtube

[+] Para buscar






[+] Menú

  • Inicio
  • Apps
    • WhatsApp
    • Android
    • iOS
    • Windows
    • MacOS
  • Alerta
    • Seguridad
  • e-Boletín: GRATIS
  • Buscar…
  • Nuevo
    • Smartphone
    • PC
    • TV
  • Favoritos
  • Ayuda
    • Test de velocidad GRATIS
  • Juegos
    • Móvil
    • Xbox
    • PS
    • Nintendo
  • Me gusta
    • Autos
    • Cine
    • Música
    • Turismo
  • Video
    • AltaDensidad.TV
  • Audio
    • Podcast
    • iVoox
    • Apple Podcasts
    • Spotify
  • +Info
    • Horarios
    • Contacto
    • Prensa
    • Publicidad
    • Grupo WhatsApp
    • Youtube
    • Twitter
    • Instagram
    • Facebook
    • RSS
    • Política de privacidad

[+] Recientes

  • Emblemático Moto Razr 2022 plegable llega con Snapdragon 8+ Gen 1 y cámaras duales de 50MP
  • Galaxy Z Flip4 ya es oficial con gran batería y diseño plegable mejorado
  • Estafas más frecuentes en vacaciones
  • Fundación Stellar está interesada en adquirir la empresa de remesas MoneyGram
  • Nueva tecnología en China: Crean pez robot diminuto para limpiar océanos 
  • Blackview Tab 13 listo para su lanzamiento
  • Paso a paso para borrar el historial de búsqueda en Android
  • Las ventajas de jugar al casino online desde tu móvil
  • ¿Qué es una landing page? Todo lo que necesitas saber
  • Unidades LU300S facilitaron la cobertura en vivo desde zona montañosa ecuatoriana





Alta Densidad® y Disco Duro® son producciones de Carlos José Monzón ©1999-2022 | Contacto: info@altadensidad.com

EvoLve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress Alta Densidad
Tecnología inteligente @discoduro

¡Comparte ahora!
Ir a la versión móvil