Google ha creado un sistema de Inteligencia Artificial que sabe cuándo una persona va a morir, y su predicción es más certera que la de médicos humanos. Se trata de un sistema de Inteligencia Artificial entrenado para analizar el historial médico de una persona para determinar su salud con precisión. El sistema es capaz de sacar a la luz detalles que tal vez se habrían pasado por alto; y en base a eso, es capaz de predecir cómo progresará el paciente, incluso pronosticando cuándo será su muerte.
Evidentemente, esto ocurriría sólo en caso de que realmente estemos en peligro de muerte por una enfermedad u otra complicación. Lo importante es que la IA es capaz de hacer esta predicción con más precisión que los doctores humanos.
En los experimentos se dieron casos que demuestran cómo puede servir para salvar vidas. Como el caso de una mujer que fue al hospital con pulmones colapsados; fue tratada por dos médicos, recibió un escáner radiológico y se registraron sus señales vitales.
Se llegó a la conclusión de que sólo tenía un 9,3% de posibilidades de que muriese durante su estancia en el hospital. Sin embargo, la IA de Google fue más pesimista, y usando los 175.639 puntos de referencia que había recopilado, llegó a la conclusión de que tenía un riesgo de muerte del 19,9% durante esta estancia. La mujer murió en unos días.
Seguir leyendo: Google crea una Inteligencia Artificial que sabe cuándo una persona va a morir