Representantes de Google y Amazon se personaron ayer en Washington para advertir a los legisladores de que la regulación y los impuestos a la inteligencia artificial podrían obstaculizar el desarrollo de esa tecnología en Estados Unidos.
Según el lobby de la industria de IA, la regulación podría destruir las posibilidades de Estados Unidos de alcanzar a China en la carrera por liderar el desarrollo de la inteligencia artificial. Si la Administración Trump impone restricciones que obstaculicen la capacidad de Silicon Valley para competir con Pekín, perderá, además de cuota de mercado, la superioridad militar sobre países como China y Rusia.
La respuesta a los problemas de la inteligencia artificial, como los códigos de aprendizaje automático y la singularidad, el momento en que las máquinas tomen conciencia de sí mismas escapando al control humano, no radica en restringir el crecimiento de la tecnología, según este lobby. En su lugar, proponen permitir que las empresas tecnológicas operen dentro de los límites de la ley.
Sigue leyendo: Google y Amazon piden a EEUU que no regule la inteligencia artificial – ITespresso.es