En la ciudad de Honolulu, capital de Hawái está en vigor desde ayer una nueva ley que multará a la gente que se ponga a ojear su celular mientras camina. La razón principal de esta medida es porque el cerebro está distraído cuando realiza esta acción y no pone atención suficiente a lo que hacen los pies.
Estas medidas extremas esperan que genere un cambio y disminuya el número de accidentes. Es por esta razón, que esta nueva norma, llamada “Ley del caminante distraído”. Las multas comenzarán en 15 dólares y pueden llegar a 99 dólares por violaciones múltiples.
Según diversos estudios, 98% de los casos en el que un peatón es responsable de un siniestro por distracción está relacionado con el uso de un celular. Honolulu es una de las ciudades más afectadas con esta problemática.
Muchas personas que viven en Hawái están en contra de esta nueva ley porque sienten que generará un impacto negativo en los turistas y consideran que es una medida excesiva. Sin embargo, la cantidad de muertos de peatones estadounidenses han aumentado de 5 mil 376 en 2015 a casi 6 mil el año pasado.
En conclusión a partir de este mes, los peatones de Honolulu tienen prohibido usar un teléfono inteligente mientras cruzan las calles.
«El punto es, si estás en la calle y no prestas atención, es peligroso», dijo el alcalde de Stamford, Connecticut, David Martin, que también quiere tomar la misma medida para su ciudad.
Origen: Aquí está prohibido usar el celular mientras caminas