Legisladores británicos solicitaron información a Facebook acerca de actividades rusas en Internet relacionadas con el referéndum sobre la membresía del país en la Unión Europea. El presidente de la comisión, Damien Collins, dijo que se solicitó la información sobre «el papel de actores extranjeros en el abuso de plataformas como la suya para interferir en el discurso político de otras naciones».
Collins dijo que la información es similar a la que suministró Facebook a las comisiones del Senado estadounidense que investigan las elecciones presidenciales de 2016.
Facebook confirmó el martes que responderá «una vez que hayamos tenido la oportunidad de estudiar el pedido».
En Gran Bretaña se multiplican los reclamos de información sobre el papel de la publicidad online en el referendo de junio de 2016, en el cual el 52% de los votantes optaron por salir de la UE y el 48 por ciento por permanecer.
El legislador laborista Ben Bradshaw exhortó al gobierno y las autoridades electorales a investigar los informes sobre «el papel del dinero de procedencia desconocida en la campaña del referendo sobre la UE».