Servicio de inteligencia de Corea del Sur investiga a Corea del Norte por el robo de aproximadamente $500 millones en criptomonedas de Coincheck, la plataforma japonesa para vender y comprar criptodivisas. Aunque todavía no hay pruebas de que Corea del Norte sea el responsable, se está analizando la posibilidad debido a los antecedentes del país y el patrón en los ataques.
Noticias de la investigación salieron a la luz después de que un legislador surcoreano, que no fue identificado, compartiera la información con algunos medios de comunicación. El legislador estaba en una reunión con el jefe del servicio de inteligencia del país cuando se reveló que Corea del Norte estaba en el listado de posible sospechosos.
Según el legislador, Corea del Norte está siendo investigado debido a similitudes con anteriores ciberataques asociados al su equipo de hackers. El robo de Coincheck es uno de los más grandes en la historia de criptomonedas. El servicio de inteligencia surcoreano está investigando el caso con ayuda de autoridades internacionales.
Sigue leyendo: Hackers de Corea del Norte podrían ser los culpables del robo de $500 millones en criptomonedas, según Corea del Sur