La realidad aumentada tiene una enorme cantidad de aplicaciones en nuestro día a día, y las Hololens de Microsoft son unas herramientas perfectas para demostrarlo. Con su capacidad de detectar rápidamente el entorno, puede usarse como prótesis para personas con problemas de visión, guiando a los usuarios con instrucciones de audio a medida que se desplazan. Así lo han mostrado algunos investigadores de Caltech y de la Universidad del Sur de California, donde han sido capaces de crear un prototipo que crea un mapa con paredes, obstáculos y puertas del entorno que rodea a un usuario de Hololens.
A medida que la persona andaba, los visores avisaban de lo que había a su alrededor, ya sea con voz o con sonido de alerta. Una especie de siseo sonaba cuando la persona se acercaba a una silla, por ejemplo, sonido que se reproducía en la dirección exacta del obstáculo en cuestión
Comentan en Techcrunch que el equipo reclutó a siete personas ciegas para probarlo. Se les dio una breve introducción pero no se les capacitó, y luego se les pidió que cumplieran una serie de tareas. Los usuarios podían ubicar y señalar objetos de manera confiable a partir de señales de audio, y podían encontrar una silla en una habitación en una fracción del tiempo que normalmente lo harían. En las pruebas fueron capaces también de navegar desde la entrada de un edificio a una habitación en el segundo piso siguiendo las instrucciones del auricular.
Sigue leyendo: Hololens puede guiar a personas con deficiencia visual