El hotel «extraño» de Henn-na en la prefectura de Nagasaki despidió a 243 robots después de que comenzaron a causar más trabajo a sus colegas humanos por hacer mal sus responsabilidades. Uno de los robots era un asistente con forma de muñeca colocado en cada habitación llamada Churi. Se suponía que Churi ayudaría a los huéspedes a planificar su estancia respondiendo preguntas sobre las atracciones locales. Sin embargo, Churi tuvo dificultades incluso para responder a una solicitud simple como «¿A qué hora abre el parque temático?». En cambio, el invitado buscó ayuda del personal humano que, según se informa, les causó problemas para realizar otro trabajo.

Otros robots que fueron despedidos eran dos recepcionistas velociraptor que tenían la intención de saludar a los invitados y ayudar con el registro, pero los robots no pudieron fotocopiar manualmente los pasaportes de los huéspedes, un requisito cuando se registran en un hotel japonés. Sus tareas estaban siendo asumidas por los humanos, haciendo así inútiles a los robots.
El hotel se describe a sí mismo como «el primer hotel del mundo atendido por robots». Su sitio web describe su estadía en el hotel y dice: «En la recepción, será recibido por robots multilingües que lo ayudarán a registrarse o salir. En el guardarropa, el brazo robótico almacenará su equipaje para usted. Mecánico, pero de alguna manera humano, esos momentos divertidos con los robots calentarán tu corazón. Además, una vez que registre su rostro con nuestro sistema de reconocimiento facial, estará libre de la molestia de cargar la llave de la habitación o preocuparse por perderla».
Desafortunadamente, los robots no están a la altura de la tarea. Parece que los robots de la generación anterior simplemente no pudieron mantenerse y la actualización hubiera sido demasiado costosa. Los robots de equipaje, por ejemplo, solo podían acceder a 24 de las 100 habitaciones del hotel, y los dos robots quedaron inútiles si necesitaban trabajar en un clima que no fuera perfecto.
No está claro si el hotel va a reponer su población de robots o si se moverá a otro nicho. Cuando se inauguró en 2015, el hotel llegó a los titulares de todo el mundo, no solo por sus robots sino también por su enfoque único hacia el medio ambiente.
Hay muchos hoteles «automáticos» en todo el mundo. Su enfoque ha sido ligeramente novedoso. En lugar de depender de robots de dinosaurios y asistentes suaves, los típicos «hoteles automovilísticos» usan sistemas bastante simples que permiten a los huéspedes registrarse después de probar su identidad a través de sus tarjetas de crédito.
Los hoteles aún son limpiados por humanos, pero reducen el personal humano al tener un registro de entrada completamente automatizado, no hay servicio de habitaciones y acceso sin llave.