El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 se ha cancelado, al igual que el MWC 2020, por culpa del coronavirus, pero los fabricantes de autos siguen en marcha con sus lanzamientos. Es el caso del Hyundai Prophecy, nuevo concepto de vehículo eléctrico de la marca. Un automóvil muy futurista y potente con una particularidad digna de mención: no tiene volante porque se controla con joysticks.

Con un interior muy amplio, el carro destaca por contar con joysticks en el asiento del «conductor». Claro, como buen automóvil del futuro que es, este modelo disfruta de tecnología de conducción autónoma y no tiene volante. Pero sí tiene botones para acceder a todas las funciones del vehículo. No queda claro cuál será exactamente la función de los joysticks. Quizás sirvan para tomar el control de la conducción en algún momento puntual por parte del usuario.

Igualmente el Hyundai Prophecy disfruta de una enorme pantalla panorámica en el salpicadero que incluso pivota para adecuarse mejor según la posición de los asientos. También en el interior del automóvil se disfruta de un sistema de ventilación con tecnología «de aire limpio», que se encarga de purificar el aire dentro del auto y de expulsarlo como aire limpio a la atmósfera.
Tiene un diseño aerodinámico con una trasera que recuerda bastante a un Porsche 911 Turbo y donde destaca un alerón transparente (de material acrílico). También llama la atención la distancia entre ejes, que permite obtener un vehículo alargado y de mayor capacidad interior. Integra la llamada tecnología de iluminación progresiva pixelada en los faros delanteros y luces traseras, que ya se vio en el concepto de automóvil Hyundai 45 presentado el año pasado por la casa en la feria y que la marca pretende convertir en una seña de identidad de los futuros modelos de la casa.

Como suele ocurrir con este tipo de propuestas, ni hay fecha de producción ni se le espera de momento. Por lo general, los fabricantes se limitan a mostrar sus proyectos futuros de cara al público para demostrar en qué están trabajando, pero aún tardaremos un buen tiempo en poder ver algo así por las calles.
Origen: Hyundai Prophecy: fotos y video del coche eléctrico con joysticks