Un grupo de emprendedores, expertos y diseñadores se han unido para crear esa máscara que cubre los ojos, nariz y boca del usuario y cuenta además con filtros HEPA aprobados por la FDA (el organismo que regula los medicamentos en EE.UU.) y que protege a quienes la llevan del 99% de las partículas, incluyendo polvo y aerosoles.

En la máscara además se integran una serie de indicadores que según el color permiten saber al usuario si es necesario cambiar los filtros que utiliza al ponerse la máscara, que además destaca por ese diseño casi de ciencia ficción que evita que nadie nos pueda reconocer. Blanc es además modular: el panel frontal es intercambiable con diversos materiales, colores y texturas, y según sus creadores Blanc se ajusta a las características anatómicas de la cara sin problemas y se coloca fácilmente con esos dos paneles verticales y simétricas.
Los filtros de aire de partículas de alta eficiencia se han utilizado durante años para limpiar y purificar el aire en espacios interiores. Desde los dormitorios hasta los pisos de la fábrica, la calidad del aire interior está asegurada a través de estos filtros duraderos. Ahora, Blanc trae esa misma alta calidad de aire interior a su cara. Los filtros HEPA probados por SGS atrapan todas las partículas, creando un entorno de respiración seguro alrededor de la nariz, los ojos y la boca.
Este producto se ha puesto en marcha a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter.