El fabricante surcoreano de memorias SK Hynix comprará el negocio de memorias NAND de Intel por aproximadamente 9.000 millones de dólares. Una vez realizada la operación, Intel abandonará el mercado de las unidades SSD, aunque seguirá desarrollando y fabricando unidades Optane para servidores y consumo, puesto que esta tecnología parece tener más futuro en su estrategia de crecimiento.

Hubo un tiempo en que las unidades SSD de Intel eran preciadas por su fiabilidad y estabilidad. El fabricante de procesadores fue uno de los pioneros en este mercado, y con su gran inversión en el desarrollo de tecnologías vinculadas a la memoria NAND logró un cierto protagonismo en el mercado, y de forma más particular en entornos profesionales. Pero su división de memorias de estado sólido lleva tiempo algo deslustrada, y ahora ha decidido desprenderse de ella.
La memoria flash permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que solo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación.
Se trata de la tecnología empleada en las memoria USB , unidades de estado sólido y las actuales BIOS.
La venta tendrá un proceso fraccionado y culminará en 2025. Durante este proceso se irán transfiriendo a SK Hynix distintas porciones de la división de memorias NAND, incluyendo una fábrica en la ciudad china de Dalian.
SK Hynix, que forma junto a Samsung y Micron parte del triunvirato que domina el mercado mundial de los chips de memoria…
Sigue leyendo: Intel vende su división de SSD a SK Hynix