Keen se sumaría a la lista de proyectos que intentan conseguir una porción en la tarta de las redes sociales, un campo donde Google ha fracasado continuamente desde sus inicios de Google+. Ya veremos si esta idea cuaja finalmente y evoluciona en forma de rama estable dentro de los servicios del gigante, o si por el contrario Pinterest refuerza su público y termina hundiendo a este primer boceto que propone Keen.

Puedes comenzar a utilizar Keen desde ya mismo a través de la web oficial o desde la aplicación disponible para Android. De momento iOS no dispone de aplicación, así que en caso de tener un dispositivo de Apple y quieras probar el servicio, tendrás que hacerlo a través de la web.
Sólo tendrás que elegir tus intereses, definir qué personas quieres seguir, y los contenidos te irán apareciendo coincidiendo probablemente con las ideas que tenías en mente. Esto es algo que no se diferencia demasiado en Pinterest, sin embargo, la ventaja de Keen es que hará uso de todo el poder de inteligencia artificial que disponen en Mountain View, por lo que la optimización del servicio podría ser más notable que en el caso de Pinterest.
¿Va a saber Google más cosas sobre mí?
Si usas los servicios de Google, a estas alturas no deberías de sorprenderte de la cantidad de información que Google tiene sobre ti. Si a eso le sumamos un servicio de intereses en el que marcar exactamente qué cosas nos gusta y que otras nos llaman especialmente a atención, estamos poniendo en bandeja la posibilidad de ofrecer anuncios publicitarios específicos para acertar de lleno en la promoción de un producto.
Origen: Keen, el Pinterest de Google que ya puedes comenzar a usar