El fundador de Mega y antiguo capo de Megaupload, Kim Dotcom, continúa su política de lanzar nuevos servicios. A la app para Android de Mega, disponible desde hace dos semanas, se sumará un servicio de mensajería encriptada a finales de verano. La empresa de Dotcom quiere lanzar una plataforma de mensajería basada en web para posteriormente añadir aplicaciones y correo electrónico cifrado, informó Torrent Freak.
El máximo directivo de Mega declaró: “Esperamos tener la mensajería en Mega dentro de cuatro o seis semanas, y en las aplicaciones en dos o tres meses. Se prevé un servicio de correo electrónico cifrado a gran escala que se publicará en seis a nueve meses“. “Esa es la hoja de ruta. Siempre existe la posibilidad de retrasos en función de los retos a los que nos enfrentamos”, añadió Dotcom.
La aparición de un servicio similar a Whatsapp, pero encriptado, al estilo del BBM de BlackBerry, ha despertado los recelos de Gobiernos y autoridades policiales, que temen que podría ayudaría a espías, delincuentes y terroristas a ocultar su información.














