Hay varias razones por las cuales un fabricante de teléfonos inteligentes puede decidir no lanzar ciertas actualizaciones de software. Desde este punto de vista, Huawei ha sido objeto de muchas críticas. El fabricante asiático niega proporcionar EMUI 10 a varios teléfonos inteligentes, incluidos Huawei Nova 3, 3i y Honor Play. Opciones que, inevitablemente, han generado muchas controversias entre los usuarios, como puedes imaginar fácilmente.

La razón por la que faltan algunas actualizaciones con Huawei y Honor: La compañía indicó una razón para el «rechazo», considerando el hecho de que recientemente se emitió una nota oficial que nos habló explícitamente de «limitaciones de hardware», hasta el punto que la división india lo consideró apropiado.
Explicación detallada
«Nos gustaría informarle que las actualizaciones para el dispositivo se han interrumpido debido a las especificaciones del hardware ya que la placa base no puede aceptar múltiples actualizaciones, por lo que existe el riesgo de que las actualizaciones se acumulen y puedan dañar su dispositivo».
Para estos dispositivos, Huawei dice que continuará implementando actualizaciones de seguridad periódicas. También los diversos parches necesarios para mejorar el rendimiento de los dispositivos, llevándolos a un nivel siempre óptimo. A esto, agregamos el hecho de que Huawei también ha confirmado la compatibilidad entre Huawei Y9 2019 y EMUI 10. La variante india no recibirá la misma actualización.
No hace falta decir que alguien podría estar decepcionado con la falta de disponibilidad de la actualización en cuestión. Sin embargo, solo en las próximas semanas tendremos una imagen definitiva más clara desde este punto de vista.
Origen: La razón por la cual muchos Huawei no recibirán la actualización con EMUI 10