Las ruedas sin aire de Bridgestone llegarán pronto al mercado automotriz, pero su debut no será en los carros particulares, sino en los camiones. Cada una de estas ruedas sin aire soporta unos dos mil 300 kilos de presión y son completamente a prueba de pinchazos. Varios fabricantes llevan años probando estos cauchos sin aire en todas las condiciones, pero no terminan de llegar a las tiendas.

Ahora, Bridgestone ha decidido ponerlas a la venta pero solo para camiones. Según un vocero de la compañía, los grandes camiones suelen tener problemas derivados de la presión en los neumáticos. Cada minuto de más revisando el aire de las ruedas es dinero perdido para las empresas de logística y distribución. Los neumáticos sin aire pueden solucionar este problema y ahorrar costos.
La decisión de Bridgestone suena inteligente. En lugar de tratar de convencer al conductor tradicional de automóvil, la compañía se ha centrado en solucionar una necesidad real de las empresas de transporte. A medida que los conductores se acostumbren a ver estas ruedas en la carretera les resultará más natural cambiarlas en sus vehículos.
“Air Free Concept”
Las llantas convencionales se inflan con aire a alta presión, lo que le da a las llantas una función de resorte para soportar el peso del vehículo y absorber los golpes de la superficie de la carretera al igual que una bola inflada. Si la presión de aire no es apropiada o si una llanta está desinflada, es posible que tenga problemas para conducir.
El “Air Free Concept” es una tecnología que elimina la necesidad de inflar los neumáticos con aire para soportar el peso, utilizando una estructura única de radios que se extiende a lo largo de los lados internos de los neumáticos. Con esta tecnología, los neumáticos necesitan menos mantenimiento y no se preocupan por pinchazos.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube