Hace unas décadas atrás habría sido una falacia considerar la posibilidad de hacerse millonario solo jugando videojuegos. Hoy por hoy esta actividad tomó un rumbo ascendente, convirtiéndose en una industria con enorme potencial económico en la que también se pueden efectuar apuestas deportivas en línea por los máximos jugadores y equipos del sector.

Aquellos que consideraban los videojuegos una total pérdida de tiempo están conscientes que los deportes electrónicos representan actualmente una mina de oro, cientos de jugadores profesionales de eSports evidencian que esta industria puede llegar a ser una opción increíblemente rentable.
Los desarrolladores despliegan toda su magia creativa para lanzar al mercado nuevas sagas de títulos de videojuegos famosos, hoy día unos cuantos de ellos forman parte de los deportes electrónicos.
El ecosistema del sector ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, jugadores, ligas, marcas patrocinadoras como Betway y medios televisivos se suman a esta tendencia con convicción. Incluso algunos jugadores han alcanzado la cima del podio, logrando con sus habilidades obtener extraordinarias remuneraciones en efectivo.
Sin más preámbulos, te invitamos a dar una mirada a miembros de la realeza de los deportes electrónicos. Estos jugadores reciben los mayores ingresos en el escenario de los eSports, se trata de profesionales que se han consagrado entre los mejores al superar las distintas pruebas y vencer a sus rivales.
Estos 5 jugadores exitosos desprenden gigantescas ganancias al finalizar torneos correspondientes a los cinco títulos de deportes electrónicos más populares, en los que sin duda puedes apostar al ingresar a Betway, empresa líder en materia de eSports.
5. Crimsix
El jugador profesional estadounidense Ian Porter, es al presente el máximo exponente de Call of Duty. La super estrella se posiciona en el quinto lugar por ganar aproximadamente $ 1.158.159,47 en alrededor de 150 torneos internacionales.
A escala global Crimsix se sitúa en el puesto 76 de los mejores jugadores de eSports, ubicación privilegiada si se considera la gran cifra de participantes de Dota 2 en el ranking mundial. Porter integra la franquicia Dallas Empire, hace poco el equipo resultó ganador en los Playoffs de la Call of Duty League 2020, la victoria dejó $ 1.500.000 en ganancias.
4. Faker
Lee «Faker» Sang-hyeok se concibe como el líder irrefutable de League of Legends, en virtud de que se ha coronado campeón mundial en tres oportunidades. Pero sus logros no terminan allí, Faker ha conseguido derrocar a los oponentes en otros videojuegos, resultados que aún sostienen su buena racha de victorias acumuladas en toda su vida profesional.
En la tabla global de ganadores se coloca en el puesto 67, circunstancia que apunta fuertes ingresos que se estiman en aproximadamente $ 1.257.615.87 de premios en efectivo.
Este jugador ha resultado muy difícil de superar por sus métodos y jugadas asombrosas, movimientos que lo catapultaron a la cima y le sirvieron para escabullirse en momentos sumamente peligrosos, no es casualidad que sea denominado el “Rey Demonio Inmortal”.
3. dupreeh
Peter Rothmann Rasmussen, ampliamente conocido por el pseudónimo dupreeh, es un jugador danés profesional de Counter-Strike: Global Offensive, integra el equipo Astralis.
Esta celebridad de la industria Counter Strike ostenta record de triunfos en la franquicia, desde el año 2017 se convirtió en un jugador imbatible dominando en cada una de sus maniobras como tirador. Sus ingresos totales se contabilizan en alrededor de $ 1.797.822.74, cifra nada despreciable si se toma en cuenta que se trata de jugar a sus videojuegos favoritos.
2. Bugha
Bugha es el sobrenombre del jugador de videojuegos estadounidense Kyle Giersdorf, sus logros en Fornite lo elevan al nivel de jugador profesional en el puesto 12 del ranking global de eSport.
El actual campeón de Fornite es uno de los grandes triunfadores de los deportes electrónicos, al competir en la Copa Mundial Fornite 2019 consiguió embolsar con su esfuerzo y energía nada más y nada menos que $ 3,000,000, sin contar otros campeonatos adicionales que elevan la cifra a $ 3,153,561.72.
1. N0tail
“N0tail”es el apodo usado para referirse a Johan Sundstein, el jugador profesional más distinguido de Dota 2. El capitán de OG sigue cosechando éxitos en los eSports, se perfila como el jugador con más victorias obtenidas en el contexto de los deportes electrónicos.
Este profesional altamente competitivo hace gala de dos laureles en el torneo anual Dota 2 The International. De hecho, los peldaños del top 10 de la lista global de ganadores de eSports lo ocupan profesionales de Dota 2. Pero N0tail es dignamente merecedor de estas recompensas por sus habilidades demostradas en cada torneo en el que participa.
Su prodigiosa intervención en 120 torneos le permitió ganar aproximadamente $ 6.944.322.80 a lo largo del camino.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube