Los lanzadores de aplicaciones para Linux facilitan la tarea de abrir documentos, archivos y apps. Con un simple atajo de teclado, aparece el cuadro de búsqueda en pantalla y a medida que tecleas las letras se muestran los resultados que coinciden con lo que buscas.

En macOS, junto al lanzador oficial Spotlight destaca el lanzador Alfred. Y en Linux, hay disponibles una larga lista de lanzadores para aplicaciones y, en general, para todo lo que quieras encontrar en tu PC. A continuación, cuatro de los mejores lanzadores de aplicaciones para Linux. Podrás instalarlos en la mayoría de distribuciones y así encontrar y abrir cualquier cosa sin tener que rebuscar entre las carpetas y los menús de tu Linux.
Synapse
Empezamos por uno de los lanzadores más veteranos. Synapse destaca por su integración en tu versión de Linux y por mostrar las aplicaciones que tengas instaladas así como documentos y archivos.
Disponible para la mayoría de distribuciones Linux, para abrir la barra de búsqueda solo tienes que pulsar CTRL + Espacio y empezar a teclear lo que andas buscando. Y aunque puedes buscar cualquier cosa, puedes filtrar por tipo de resultado según busques aplicaciones, documentos o según qué tipos de archivos.
Synapse se puede personalizar de varias maneras, como por ejemplo creando atajos personalizados. Además, puedes instalar plugins para añadir nuevas funciones.
Sigue leyendo: Lanzadores de aplicaciones para instalar en Linux
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?