El nuevo título de esta saga que cumple 38 años acoge tráfico real, cambios en el tiempo atmosférico en tiempo real y dinámico gracias a su nuevo motor de tiempo. Microsoft Flight Simulator permite vuelos diurnos y nocturnos, en cualquier momento del año, con su nuevo motor de día y noche. Estas novedades, junto al detalle de diseño de los aviones y los aeropuertos, hacen que sea el simulador de vuelo el «más realista y auténtico», como informan desde Microsoft en un comunicado.

Microsoft Flight Simulator estará disponible el próximo 18 de agosto en tres ediciones. La primera es una estándar (69,99 euros), que llegará con 20 aviones «altamente detallados» y 30 aeropuertos «diseñados minuciosamente». También habrá una edición Deluxe (89,99 euros), que incluye cinco aviones y cinco aeropuertos internacionales adicionales a los que se pueden encontrar en la edición estándar, y la edición Premium Deluxe (119,99 euros), que al contenido ya citado se añaden diez aviones y diez aeropuertos internacionales.
Este videojuego ya puede reservarse en Windows 10 o preinstalarse con Xbox Game Pass para PC (Beta).
Sobre la saga MSFS
Microsoft ha seguido produciendo nuevas versiones de Flight Simulator, añadiendo características tales como nuevos tipos de aeronaves y paisaje detallado. Las versiones 2000 y 2002 estaban disponibles en ediciones «Standard Edition» y «Professional Edition», esta última incluía aeronaves, instrumentos y escenografía más amplia que la versión «Estándar». Así, Flight Simulator 2004 solo tuvo una edición mientras Flight Simulator X, publicado en 2006, ha vuelto a la edición doble con un «Standard Edition» y una «Deluxe Edition».
Las versiones más recientes de este simulador, Flight Simulator 2004 y Flight Simulator X, tratan por igual a los pilotos, los aspirantes a pilotos y personas que alguna vez soñaron con ser pilotos. El área de vuelo abarca el mundo entero, en diferentes niveles de detalle, incluyendo más de 20000 aeropuertos. La escenografía detallada se puede encontrar en representación de los principales hitos y un número cada vez mayor de pueblos y ciudades. Ciertos paisajes detallados son a menudo irregulares lejos de los centros de población y en particular fuera de los Estados Unidos, a pesar de una variedad de páginas que ofrecen paisajes add-ons (ambos libres y comerciales) para poner remedio a esto.
Origen: El simulador de vuelo de gran realismo Microsoft Flight Simulator anuncia su llegada el 18 de agosto