Microsoft ha lanzado una actualización que insta enfáticamente a los usuarios de computadoras con Windows 10 con configuraciones elegibles a actualizar gratis a Windows 11. Microsoft hará cualquier cosa para que actualice a Windows 11. La forma más reciente es una actualización de Windows 10 a la que los usuarios pueden acceder. De hecho, se ha puesto a su disposición una nueva actualización con el número de versión KB5020683 que, al instalarse, proporciona una nueva pantalla OOBE (Out of Box Experience).

Este es un conjunto de pantallas que aparecen a medida que la computadora se enciende y que generalmente lo insta a completar acciones como aceptar acuerdos de licencia, conectar su computadora a Internet o incluso iniciar sesión con su ID de Microsoft.
Pero esta vez, hay algo único en la pantalla OOBE. De hecho, Microsoft ha optado por mostrar varias páginas allí para presentar Windows 11 y pedirle que descargue e instale la nueva versión de su sistema operativo (sin cargo).
Para actualizar gratis a Windows 11, su computadora debe ejecutar Windows 10 Home o Professional versiones 2004, 20H2, 21H1, 21H2 o 22H2 para que pueda recibir esta actualización
Lo más importante es que su máquina debe ser capaz de ejecutar Windows 11. En otras palabras, su computadora con Windows 10 debe cumplir con los requisitos de Microsoft para instalar Windows 11. No debería poder actualizar si no tiene una PC con un Módulo TPM 2.0. con al menos un procesador de octava generación o compatibilidad con arranque seguro.
Las pantallas OOBE aparecerán después de instalar la actualización KB5020683 ofreciéndole descargar Windows 11 para actualizar su computadora.
¿Por qué Microsoft insiste en que actualice a Windows 11?
Simplemente para prepararse para el inminente final del soporte de Windows 10. El 14 de octubre de 2025, el sistema operativo, que se lanzó en 2015, ya no tendrá soporte oficial. Como resultado, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones del sistema operativo a partir de esta fecha. Sin embargo, otras versiones de Windows se retirarán primero. Microsoft dejará de soportar Windows 8/8.1 formalmente el 10 de enero.
Si usted es uno de los usuarios que ejecuta este sistema operativo, le queda poco tiempo para actualizar su PC o comprar una computadora nueva con las especificaciones necesarias para la instalación de Windows 11.
Origen: Gizchina