• Inicio
  • Apps
  • Ayuda
  • TV
  • Buscar…

Movilnet formó a personas con discapacidad visual en el uso de teléfonos inteligentes



agosto 25, 2014

En Venezuela, más de 30 personas  participaron en el taller con la intención de acercarse a las tecnologías de información  y romper las barreras que impiden su acceso igualitario a las comunicaciones.

La operadora móvil del Estado, Movilnet, filial de Cantv, organizó el primer Taller sobre el Uso de Teléfonos Inteligentes a través de Aplicativos Móviles especiales para personas con discapacidad visual, con el propósito de garantizar su acceso a las Tecnologías de Información y proporcionar las herramientas necesarias para facilitar su derecho a la comunicación, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En el taller, organizado con el apoyo de la Asociación de Ciegos de Miranda y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) participaron más de 30 personas con discapacidad visual, interesados en acercarse a las tecnologías de información  y romper las barreras que impiden su acceso igualitario a las comunicaciones.

La jornada estuvo a cargo de servidoras y servidores públicos de Movilnet, quienes fungieron como facilitadores para brindar información general sobre el sistema operativo Android y los diversos aplicativos gratuitos que permiten la utilización de los dispositivos inteligentes que actualmente ofrece la operadora.

Cergio Monasterios, representante de la Asociación de Ciegos de Miranda y quien formó parte del equipo de facilitadores, agradeció a Movilnet por la iniciativa y aseguró “Es la primera vez que en Venezuela se toma en cuenta a las personas con discapacidad visual en el desarrollo de jornadas como esta, que facilitan el aprendizaje para hacer buen uso de los teléfonos móviles. Con esto Movilnet va más allá de la venta de un equipo”.

Monasterios recordó que fue con el Comandante Chávez que las personas con discapacidad visual fueron reconocidas tanto en la Constitución como en las políticas y programas que impulsa el Gobierno Bolivariano. “Nosotros hoy tenemos mucho que dar a la sociedad y ese es nuestro compromiso. De lo que yo aprendo y recibo, trato de impartirlo y multiplicarlo para que otros se sumen” agregó.

En la actividad también participó la conocida cantante infantil, Lucia Valentina Barbosa, quien agradeció a la familia Movilnet por el apoyo a las personas con discapacidad. “Me siento muy contenta porque en el taller me enseñaron a usar el teléfono, enviar mensajes de texto; podré comunicarme con mis fans por Twitter”. Lucia Valentina invitó a las personas con discapacidad a seguir sus sueños con alegría, empeño, trabajo y constancia.

Con esta jornada de formación, Cantv y su operadora móvil reafirman el compromiso de contribuir con la consolidación de una Patria justa y solidaria, donde todas las venezolanas y venezolanos tengan acceso igualitario a las comunicaciones como derecho humano fundamental.

via Movilnet formó a personas con discapacidad visual en el uso de teléfonos inteligentes | Notas de Prensa TI.

¡Comparte ahora!

Discapacidad, Venezuela    Movilnet
← Ralph Lauren medirá el rendimiento de los tenistas con su nueva camiseta
Apple inicia programa para cambiar batería de ciertos iPhone 5 defectuosos →
NordVPN






[+] YouTube

SUSCRIBETE

¡Suscríbete a nuestro canal!

Transmite video en vivo como un profesional usando las redes celulares. Descubre cómo con LiveU. Reportando desde casa, cubriendo eventos deportivos o acontecimientos en pleno desarrollo, usa la mejor forma de comunicar las últimas noticias que tu comunidad necesita.

[+] Para buscar

En Alta Densidad usamos NordVPN

[+] Recientes

  • Cigarrillos electrónicos no son una alternativa segura para dejar de fumar
  • Ciberseguridad móvil: las tres amenazas que más temen los colombianos
  • Messletters: usa fuentes personalizadas en Instagram
  • Teléfonos usados: tips para comprarlos y usarlos de forma segura 
  • iOS 17: lee aquí todas las novedades que van a llegar al iPhone
  • Apple descontinúa «Hey Siri» y adopta un nuevo nombre
  • Apple lanza primera MacBook Air con pantalla grande de 15 pulgadas
  • VAR “Light” llega para democratizar el videoarbitraje en categorías menores
  • 5 novedades de la billetera digital Google Wallet
  • Fujitsu LifeBook U9: nuevos portátiles con Intel de 13.ª generación y compatibilidad con Windows Hello

[+] Popular

Amazon android Android 10 Android 11 apple asus CES coronavirus criptomonedas digitel En vivo ESET facebook filtraciones Filtración gmail google google play Huawei IA Instagram Intel ipad iphone kaspersky Kaspersky Lab Lenovo LG LiveU Microsoft Motorola NASA nokia Oppo ransomware redmi samsung Samsung Galaxy snapdragon sony twitter WhatsApp Windows 10 Xiaomi youtube
  • Inicio
  • Apps
    • WhatsApp
    • Android
    • iOS
    • Windows
    • MacOS
  • Alerta
    • Seguridad
  • e-Boletín: GRATIS
  • Buscar…
  • Nuevo
    • Smartphone
    • PC
    • TV
  • Favoritos
  • Ayuda
    • Test de velocidad GRATIS
  • Juegos
    • Móvil
    • Xbox
    • PS
    • Nintendo
  • Me gusta
    • Autos
    • Cine
    • Música
    • Turismo
  • Video
    • AltaDensidad.TV
  • Audio
    • Podcast
    • iVoox
    • Apple Podcasts
    • Spotify
  • +Info
    • Horarios
    • Contacto
    • Prensa
    • Publicidad
    • Grupo WhatsApp
    • Youtube
    • Twitter
    • Instagram
    • Facebook
    • RSS
    • Política de privacidad
  • Tecnología
Alta Densidad® y Disco Duro® son producciones de Carlos José Monzón ©1999-2023 | Contacto: info@altadensidad.com

EvoLve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress Alta Densidad
Tecnología inteligente @discoduro

¡Comparte ahora!
Ir a la versión móvil