Nissan ostenta el 51 por ciento de Automotive Energy Supply Corporation, siendo el porcentaje restante de NEC, tal y como recoge el diario Nikkei, quien adelanta este movimiento corporativo. De esta forma, el fabricante de automóviles pasaría a adquirir los sistemas de Panasonic a la hora de equipar sus vehículos, tal y como ya hacen otras firmas del sector, como Tesla.
Ninguna de las compañías implicadas ha confirmado por el momento esta operación, pero según las fuentes de este medio las conversaciones estarían ya muy avanzadas.
El negocio de las baterías eléctricas está que arde, con unas expectativas de crecimiento más que interesantes. La propia Panasonic, implicada en esta operación, prevé que la demanda de este tipo de baterías de iones de litio vayan a duplicar sus ventas de cara a 2019.
Tal y como recoge la agencia Reuters, la compañía espera facturar unos 400 millones de yenes en 2019, el equivalente a 3.980 millones de dólares, gracias a su negocio de baterías para automóviles. Por comparar, el pasado año esta unidad apenas facturó 180 millones de yenes.
Origen: Nissan podría vender su negocio de baterías eléctricas a Panasonic
[+] Videos de nuestro canal de YouTube