Google traerá dos tandas de novedades para ofrecer un mayor control de las reuniones. En una primera tanda de novedades de Google Meet llegará a los usuarios de G Suite for Education y G Suite Enterprise for Education. En ella un usuario no podrá volver a solicitar unirse a una reunión después de haber sido expulsado. Y se omitirán sus solicitudes después de que el moderador lo haya rechazado dos veces.

A este respecto, la interfaz de solicitudes mejorará para ser menos intrusivo, o sea, menos molesto para los propios docentes. Además, ellos también tendrán la capacidad de dar por finalizada sus reuniones a todos los participantes. Más adelante se bloqueará la asistencia a las reuniones a los usuarios anónimos de forma predeterminada, aunque los centros educativos podrán modificar esta configuración para permitirles su asistencia.
En lo relativo a la privacidad, Meet permitirá a docentes y alumnos difuminar el entorno, o incluso sustituirlo por una imagen, bien pudiendo escoger alguna imagen de la aplicación o bien subiendo una imagen propia, aunque los administradores tendrán la posibilidad de deshabilitar esta posibilidad.
Y en una segunda tanda de controles, prevista para más adelante, Google ofrecerá también la posibilidad de silenciar a todos los participantes de forma simultánea, deshabilitar el chat a los participantes, y restringuir las presentaciones. Los moderadores de las reuniones también se podrán unir antes del comienzo de las mismas.
Para fomentar la participación en las clases
Para hacer que las clases sean más interactivas, los usuarios de G Suite for Education y G Suite Enterprise for Education contarán con una función de alzamiento de mano, e integrará una pizarra digital donde poder expresar mejor las ideas.
Además, la vista se mosaico se hace más grande y permitirá la participación de hasta 49 participantes de manera simultánea, y se incrementa también el número de idiomas soportados en los subtítulos.
Sigue leyendo: Las novedades de Google para Meet enfocadas al ámbito educativo